En la tarde del martes, se provocó un revuelo en la plaza del Gran Teatro de Manzanares debido a un incendio ocurrido en la cocina del restaurante ‘Casa de Oro’, que alertó a los presentes por la gran humareda que generó.
El restaurante ‘Casa de Oro’, situado en la calle Toledo, sufrió este martes un incendio que comenzó a las 20:58 horas alertando a todos los vecinos por la nube de humo que provocó. El servicio de urgencias y emergencias 112 confirmó que el fuego se inició en la cocina del establecimiento.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, de Guardia Civil, del cuerpo de bomberos y el servicio de urgencias y emergencias 112 con ambulancias para socorrer a los heridos.
“Cuando los agentes llegaron al lugar entraron en el restaurante, el cual se encontraba totalmente inundado por un humo negro y denso comprobando que el fuego del incendio se había producido en el interior de la cocina donde se encontraban los propietarios del mismo, intentado apagar el intenso fuego, sacando los agentes las bombonas de butano que había próximas al fuego hasta el exterior para evitar una gran explosión”, ha declarado Juan Antonio Aldomar, portavoz de la Guardia Civil, a Onda Cero Valdepeñas.
El incidente se saldó con tres personas que resultaron heridas de manera leve por inhalación de humo, una de ellas perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil. Según la información a la que ha podido acceder Manzanares10TV, el restaurante sufrió el mayor daño en la parte material, ya que los afectados se encuentran fuera de peligro.