Temporada 2021-2022

Vuelve la natación a la piscina climatizada

Presentado el programa de actividades deportivas para niños, adultos, 2ª juventud y de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Manzanares ha hecho pública la oferta deportiva para niños, adultos y Segunda Juventud de la temporada 2021-22. Entre las principales novedades, destaca la reapertura de la piscina climatizada, con natación y otras actividades acuáticas. La recogida de números para los cursos de otoño en la piscina será a partir del 9 de agosto; para el resto de escuelas será a partir del día 23.

Se acerca la nueva temporada 2021-2022 y desde la concejalía de Deportes ya se ha presentado la programación de actividades dirigidas a niños, adultos y Segunda Juventud. La noticia este año es que la piscina climatizada reabre sus puertas tras haber permanecido cerrada por la pandemia. Esta instalación municipal acogerá la escuela de natación y los diferentes cursos, como el de embarazadas y bebés, y por niveles (iniciación, iniciación II, medio, perfeccionamiento y máster).

Entre las escuelas deportivas infantiles se encuentran: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, judo, atletismo, tenis, tenis de mesa, frontenis, predeportiva y gimnasia rítmica. En el programa de actividades se pueden consultar los diferentes grupos y plazas establecidas para cada nivel, así como los horarios e instalaciones donde se desarrollarán.

Por otro lado, las escuelas deportivas de adultos incluyen: tenis, pádel, aeróbic, mantenimiento físico, iniciación al running, pilates, zumba y ciclo indoor. Además, las personas mayores de 60 años, pertenecientes al programa de Segunda Juventud, también contarán con sus propias actividades: mantenimiento físico y fisioterapia.

Normas de inscripción

Para matricularse en cualquiera de las escuelas deportivas municipales será imprescindible estar empadronado en Manzanares. En caso de que no se cubran todas las plazas, se admitirá a personas no empadronadas en la localidad.

Las inscripciones para las escuelas deportivas infantiles, en el caso de fútbol, fútbol sala, predeportiva y gimnasia rítmica, se realizará mediante sorteo, que será el 23 de agosto, y la retirada de números deberá hacerse entre el 1 y el 22 de agosto. Las plazas en el resto de escuelas, se asignarán por orden de llegada y las fechas de matrícula se encuentran especificadas en el programa de actividades.

Por otro lado, para obtener plaza en los cursos de adultos y Segunda Juventud, se darán números del 23 de agosto al 9 de septiembre, pudiéndose obtener los números por internet en la página web del Ayuntamiento de Manzanares. El sorteo de plazas será el 10 de septiembre a las 09:00 horas en el Área de Deportes. Las listas de admitidos se publicarán del 11 al 14 de septiembre y las inscripciones se harán en el Área de Deportes en los días que se indiquen en el listado.

Las actividades que se desarrollan en la piscina climatizada se encuentran divididas en otoño, invierno y primavera. Para esta primera temporada, la recogida de números deberá realizarse entre el 9 y el 31 de agosto. El sorteo se llevará a cabo el 2 de septiembre.

Precios

El precio de todas las escuelas infantiles es de 30€ la temporada; en el caso de las de adultos, las de tenis y pádel son 15 euros al mes, mientras que el alumnado de Segunda Juventud que quiera inscribirse en fisioterapia y mantenimiento físico tendrá que abonar 20 euros por curso. La matrícula para aeróbic, pilates, zumba, ciclo indoor, mantenimiento físico para adultos e iniciación al running, tiene un coste de 40 euros por curso.

El pago de la cuota de inscripción se realizará con tarjeta bancaria en el Área de Deportes o haciendo una transferencia en su cuenta de Globalcaja (ES40 3190 2026 7620 1474 4524) y aportando el justificante. A la cuota de cada curso se le sumará la del seguro deportivo (4'50 euros), obligatorio para matricularse en las actividades.

En el caso de las escuelas de tenis y pádel, será necesario aportar un número de cuenta corriente para domiciliar los pagos mensuales.

Según ha señalado el concejal de Deportes, el objetivo de esta área es retomar paulatinamente todas las actividades que se venían desarrollando. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, se pretenden recuperar las competiciones de deporte aficionado para el mes de septiembre.