Juan Sánchez muestra su nuevo trabajo en la sala de exposiciones de la Casa Malpica. Bajo el título 'Dibujos y esculturas', el artista manzanareño propone una reflexión sobre el paso del tiempo, a través de la arquitectura, y donde la luz cobra un especial protagonismo. La apertura de la exposición contó con la presencia de Teodoro Sánchez-Migallón, que presentó al autor, así como Candi Sevilla, concejal de cultura, y Gemma de la Fuente, concejala de Museos.
Desde el pasado viernes y hasta el próximo 26 de septiembre, la Casa Malpica acoge la exposición ‘Dibujos y esculturas’ de Juan Sánchez. El artista manzanareño presentaba su nuevo trabajo en un acto, presentado por Teodoro Sánchez-Migallón, en el que el arquitecto describió la obra del autor y su trayectoria.
Una obra en la que la arquitectura es una constante y que en esta ocasión está presente en forma de dibujo a lápiz. Técnica que, según afirma el propio Juan Sánchez, no había empleado hasta el momento, lo que ha supuesto para él “una etapa nueva” para compartir con quienes quieran asistir a la muestra. Para el pintor y escultor, este recorrido por su memoria, en el que las luces y las sombras son elementos predominantes, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo.
A la apertura de esta exposición, asistió la concejala de Museos, Gemma de la Fuente, y el concejal de Cultura, Candi Sevilla. El edil destacó la figura de Sánchez, como uno de los “creadores más completos, reconocidos y admirados” del panorama artístico de Manzanares, al que le abalan años de experiencia y también numerosos reconocimientos.
El responsable del área de Cultura manifestó su admiración por el artista y su obra, añadiendo que “siempre logra sorprender”. Candi Sevilla aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de todos los artistas locales y mostró, en nombre del Ayuntamiento de Manzanares, su apoyo, ratificando la apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura del municipio.