'El sonido del silencio' es el nombre de la nueva exposición de Salvador Patón. El artista manzanareño muestra sus últimos trabajos en Casa Malpica hasta el 7 de mayo.
Quien siga su trayectoria, podrá notar en esta colección de cuadros un cambio de estilo que, como confesó Patón, se debe a la pandemia. Justo antes del confinamiento se encontraba realizando una serie de obras en blanco y negro, con sutiles cambios de color, dedicada a las Lagunas de Ruidera. Pero la COVID-19 y su participación en una exposición colectiva dedicada a Manuel Piña tiñeron de rojo sus cuadros, un rojo que también aparece en otro lienzo dedicado al volcán de La Palma. Y es que los sucesos de los últimos años están reflejados en esta muestra: tampoco faltan obras que aluden a la invasión rusa de Ucrania.
Además de sus pinturas, Salvador Patón también ofrece al público una escultura, “mi asignatura pendiente y a la que quiero dedicar más tiempo”: una intervención sobre una original piedra recogida por él mismo durante una de sus visitas a la serranía de Cuenca.
La exposición 'El sonido del silencio' de Salvador Patón permanecerá abierta al público en Casa Malpica hasta el próximo 7 de mayo. Las personas interesadas en profundizar más en esta colección puede acudir a las visitas guiadas gratuitas organizadas por el propio artista, que tendrán lugar los sábados 15 y 29 de abril a las 12 horas.