Mejor cobertura y velocidad de datos móviles

Nuevos despliegues 4G y 5G en Manzanares

La empresa Llega700 ofrece un servicio gratuito para solventar posibles problemas en la recepción de la señal de televisión

Las operadoras de telefonía móvil han anunciado que durante las próximas semanas llevarán a cabo un proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación 4G y 5G. El despliegue de estos servicios se realiza sobre las bandas de 700 y 800 MHz, que antes utilizaba la TDT, por lo que la señal de televisión se podría ver afectada por interferencias. Para subsanar estos problemas la empresa Llega700 ofrece un servicio gratuito.

Las entidades operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, ya están ofreciendo servicios 4G y 5G. El proceso de implantación, que se está llevando a cabo de forma paulatina por toda la geografía nacional, se realiza sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Este despliegue se enmarca dentro de lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital, por el que se liberaban varias frecuencias hasta entonces empleadas para la recepción de la TDT, para que las operadoras pudieran prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. La empresa presta a la ciudadanía una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención gratuito: 900 833 999 y una página web: www.llega700.es, donde pueden encontrar toda la información. Tras la notificación de la afectación, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la incidencia y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla.