XXVII edición

73 motos antiguas participaron en la concentración de AMOE

Hubo representación de Ciudad Real, Albacete, Madrid y Granada

El programa de la Feria y Fiestas incluye, un año más, la concentración nacional de motos antiguas 'Ciudad de Manzanares'. Organizada por la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE), celebró su 27ª edición el pasado domingo con 73 vehículos completando el recorrido.

Bultaco, Montesa, Ossa, Vespa, Guzzi, Ducati, Honda, BMW, Sanglas, MV Agusta... El listado de marcas de motocicletas antiguas que se dieron cita el domingo en nuestra localidad es interminable. Y es que la XXVII concentración nacional de motos antiguas 'Ciudad de Manzanares' que organiza AMOE contó con la participación de hasta 73 motocicletas de al menos 43 años de antigüedad. Algunas tan curiosas como una Dnepr de fabricación rusa o una Husqvarna checa del año 1942, que se llevó el galardón a la más antigua de la concentración.

Esta cita está señalada en rojo en el calendario de las personas amantes de las motos antiguas. No en vano, suelen acudir numerosas asociaciones de la provincia de Ciudad Real. Este año también hubo representación de Llanos de Albacete, Villaviciosa de Odón (Madrid) y de Motril y Los Guájares (Granada), que obtuvieron el trofeo a los participantes más lejanos. La asociación más numerosa fue SuperPikes de Miguelturra.

Tras la concentración en el Parador, a las 9:30 horas la comitiva partió de Manzanares rumbo a Villanueva de los Infantes, donde hubo un almuerzo motero en las inmediaciones del santuario 'Nuestra Señora de la Antigua' para posteriormente regresar a Manzanares, disfrutar de un aperitivo en el barrio del Nuevo Manzanares y recorrer las calles de la ciudad hasta el Parador, donde tuvo lugar la comida de hermanamiento, en la que participó el alcalde Julián Nieva.

Desde AMOE valoran de manera “altamente positiva” esta concentración nacional y destacan que todo transcurrió sin incidentes salvo la avería de una moto.