El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició el pasado 19 de junio trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en la estación de Manzanares perteneciente a la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.
Las actuaciones incluyen trabajos de sustitución de traviesas y tratamiento de desvíos, que se llevan a cabo con diversos tipos de maquinaria. Estas labores de mantenimiento contribuirán a mejorar la fiabilidad de la infraestructura.
Estas labores se acometen en horario nocturno (entre las 22 y las 6 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante dos meses, hasta el 19 de agosto. Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado en su conjunto con 21 millones de euros.
La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, según ha informado Adif en nota de prensa.