'Ciudad de Manzanares'

Adrián Marmolejo, Sergio Rocafor y Bernabé Fernández triunfan en el 46º Certamen Nacional de Artes Plásticas

La entrega de premios y la inauguración de la exposición está fijada para las 19:30 horas de este jueves

La 46ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento ya tiene ganadores: las obras presentadas por Adrián Marmolejo, Sergio Rocafort y Bernabé Fernández han sido las premiadas por el jurado. Se podrán contemplar en el Gran Teatro, junto al resto de trabajos seleccionados, en la exposición que se inaugura este jueves.

El jurado del 46º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ ha hecho público su fallo. Compuesto por María Luisa Giménez, técnica del Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real (CEX), los pintores Salvador Patón y Fermín García y el artista de artes plásticas Juan Sánchez, han determinado por unanimidad seleccionar dos obras para la colección del Ayuntamiento de Manzanares, 'Astillero luz de tarde' de Adrián Marmolejo y 'Construcciones perecederas' de Sergio Rocafort; y una para la colección de la Diputación de Ciudad Real, 'Invierno II' de Bernabé Fernández.

Asimismo, el jurado ha seleccionado dieciséis de las obras que han concurrido al certamen para que conformen la exposición del mismo, que se instalará en el hall del Gran Teatro entre el 7 y el 24 de septiembre. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas de este jueves y se podrá visitar de martes a sábado entre las 19:30 y 21:30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.