La Fundación 'La Caixa' y CaixaBank han brindado su apoyo al proyecto 'Promoción de la autonomía en personas con capacidades diferentes' a través de una aportación económica de 2.000 euros. Impulsado por AFADI, esta iniciativa mejorará la situación de cincuenta personas.
Fomentar la autonomía e integración en la sociedad de Manzanares de personas adultas con capacidades diferentes a nivel intelectual, procurando que puedan desarrollar de forma autónoma actividades instrumentales de la vida cotidiana como por ejemplo el manejo del dinero, administrarse la medicación, realizar la compra o tomar decisiones personales para su bienestar.
Este es el objetivo del proyecto ‘Promoción de la Autonomía en Personas con Capacidades Diferentes’ que lleva a cabo la Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Físicos y Psíquicos (AFADI) y que acaba de recibir una ayuda de 2.000 euros por parte de la Fundación 'La Caixa' y CaixaBank. Esta aportación económica servirá para cubrir parte del gasto de las sesiones de formación que beneficiarán a un total de cincuenta personas de Manzanares.
José Ángel García Guijarro, tesorero de AFADI, ha querido agradecer el apoyo de CaixaBank y su oficina en Manzanares “para el desarrollo de este proyecto tan importante para todos los que formamos parte de la asociación”. Por su parte, Francisco Moreno Calzerrada, director de la oficina manzanareña, ha destacado “la satisfacción que siente el equipo de CaixaBank por poder contribuir al bienestar de los manzanareños que requieren de un apoyo y formación especial para estar capacitados en las gestiones habituales del día a día”.