Primera División – Temporada 2021-22

La afición del Manzanares FS es “de Primera”. ¡Y es la mejor!

La afición azulona ha sido premiada con el Trofeo LaLigaSportsTV a la mejor afición en Primera División 2021-22

La temporada 2021-22, la del debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, era un reto para todo el Manzanares FS. La plantilla cumplió su objetivo de lograr la permanencia dos jornadas antes del final de la liga. Gran parte de culpa la tiene una afición que no dejó de animar en ningún momento y que acaba de ser elegida como la mejor de Primera División.

La Liga Nacional del Fútbol Sala ha desvelado el nombre de los ganadores del Trofeo LaLigaSportsTV a la mejor afición en la temporada 2021-22. En Primera División, el galardón ha sido otorgado a la del Manzanares FS, premiando de esta forma su fidelidad y reconociendo su importancia en la consecución del objetivo de permanecer un año más en la élite.

Este premio, según explican desde la organización, se otorga de acuerdo a la media de asistencia de público al pabellón durante la temporada, a los desplazamientos realizados por los seguidores del equipo y al buen comportamiento de los hinchas en las gradas.

La Bombonera ha sido un fortín durante los quince partidos disputados a lo largo del año, en los que el balance de los queseros es de cinco victorias, siete empates y únicamente tres derrotas.

Especialmente dolorosa fue la goleada endosada por el ElPozo Murcia (0-6). Ese día la afición demostró ser una de las mejores de Primera División, despidiendo a los suyos con una sonora ovación de las que no se olvidan.

Un aplauso que reconoce el esfuerzo

El gran ambiente que se ha vivido en el pabellón 'Antonio Caba', lleno hasta la bandera prácticamente durante toda la temporada, ha sido reconocido también por los propios rivales. Todos ellos se han ido marchando de la pista manzanareña entre aplausos independientemente del resultado cosechado. Gestos así, confesaban, “engrandecen nuestro fútbol sala”.

Pero 'el sexto jugador' del Manzanares FS no sólo ha sido importante en casa, también en los desplazamientos. Y es que no ha habido viaje, por largo que fuera, en el que no se haya encontrado con el aliento de sus seguidores en la grada: Barcelona, Murcia, Burela, Córdoba, Valdepeñas, Pamplona, Zaragoza, Jaén... Todas esas ciudades se han teñido de azul y se han convertido en una fiesta gracias a la afición azulona y a su hermanamiento con los seguidores locales.

Por todo ello, la afición del Manzanares FS se ha hecho merecedora del Trofeo LaLigaSportsTV a la mejor afición en la temporada 2021-22. Porque, sí, la afición del Manzanares FS, al igual que el equipo, es de Primera División.