El Área de Juventud propone un verano lleno de actividades

Con numerosos talleres, cursos, campamento urbano y pequeverano

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ofrece un buen número de cursos, talleres y actividades para el próximo verano. Teatro, primeros auxilios, informática, cocina y ciencia son algunas de las propuestas en las que puede participar la juventud manzanareña. También se convoca una nueva edición del campamento urbano y del pequeverano.

Por orden cronológico, la primera actividad que convoca el Área de Juventud es un taller de primeros auxilios para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Será los días 26 y 27 de junio, de 12 a 14 horas, y está especialmente dirigido a monitores juveniles con el fin de que puedan responder a cualquier incidencia en su trabajo.

Para el mes de julio, en la Casa de la Juventud se impartirán seis talleres diferentes: ‘Maníacos informáticos’ sobre manejo del teclado del ordenador; imagen personal, chef veraniegos, creatividad con goma eva y reciclaje, jóvenes científicos (robótica, drones y creación de videojuegos) y ‘Diversión en la mesa’ para aprender sobre juegos como catán, virus y jungle speed, entre otros.

Estos talleres también se impartirán en agosto y a ellos se sumarán distintos torneos todos los miércoles, una jornada para descubrir las perseidas y de avistamiento de planetas en la sierra de Siles el día 10, y un curso de telescopiomanía los días 23 y 24. Para julio y agosto, con la colaboración de Lazarillo TCE, también se impartirá el taller ‘Teatreando’. Todos estos talleres, con diferentes horarios según grupos y edades de los participantes, tienen inscripción gratuita y se pueden hacer del 3 al 19 de junio en la Casa de la Juventud.

Además se convoca un curso oficial de monitores de ocio y tiempo libre con 100 horas teóricas y 150 prácticas del 19 al 31 de agosto. Es para mayores de 16 años con un total de 25 plazas. Para las 15 primeras personas inscritas, empadronadas en Manzanares, su precio será de 300 euros. El precio general es de 340. Las inscripciones terminan el 19 de junio.

Habrá también un curso de premonitores juveniles para quienes estén interesados en la animación juvenil, y será impartido por la Asociación ‘Talayot’. Ésta se encarga del Campamento Urbano y del Pequeverano convocado para los meses de julio y agosto, de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del IES Azuer. Su precio es de 20 euros por quincena o de 35 euros por dos quincenas. Se hacen grupos por edades. El campamento es para nacidos entre 2005 y 2008, o 2009 y 2012. Y los grupos del pequeverano son para nacidos entre 2013 y 2015.