Promoción de la cultura popular

La asociación ‘Acicate’ presenta su nueva añada de vinos artesanales

En esta cosecha 2023 se ha elaborado un blanco, dos rosados y tres tintos, con un total de 1.906 botellas

La asociación para la promoción de la cultura popular ‘Acicate’ ha presentado los vinos de su nueva cosecha 2023, elaborada de manera artesanal en la cueva del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. Esta nueva añada cuenta con un total de 1.906 botellas, donde encontramos un blanco, dos rosados, y tres tintos. El alcalde quiso acompañar a la asociación y reiterar el apoyo municipal a este proyecto.

La cueva del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ acogió en la tarde del sábado la presentación de la cosecha 2023 de los vinos elaborados por la asociación para la promoción de la cultura popular ‘Acicate’. Desde su nacimiento en el año 2022, este colectivo lleva participando activamente en la vida cultural y social de Manzanares, ofreciendo catas y degustaciones en colaboración con el Ayuntamiento. El alcalde, Julián Nieva, que estuvo presente en el acto, trasladó su felicitación a los miembros de ‘Acicate’ por su trabajo por “la conservación de nuestras costumbres y la promoción de un producto como el vino”, reiterando el apoyo del Consistorio a esta iniciativa.

En total, ‘Acicate’ ha embotellado en este añada 1.906 unidades, donde podemos encontrar: un blanco airén; dos rosados, uno tempranillo y otro tempranillo-airén; y tres tintos, un syrah, un tempranillo y otro, todavía en barrica, que es syrah-tempranillo. Vinos elaborados de manera totalmente artesanal por los miembros de ‘Acicate’, que han contado con el asesoramiento de Elena Rincón y Jorge Maldonado, como enólogos.

Desde ‘Acicate’, agradecieron el apoyo constante del Equipo de Gobierno y los profesionales que colaboran con ellos, para hacer posible que cada año puedan elaborar sus vinos de manera artesanal y seguir progresando como asociación.