Debido a la incertidumbre por la COVID-19

La Asociación de Amas de Casa cancela el curso 2020/21

Sus responsables explicaron la decisión al alcalde, Julián Nieva

La situación de incertidumbre que causa la evolución de la COVID-19 ha llevado a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares a cancelar las actividades de su próximo curso, el 2020/21. Así lo comunicaron sus responsables al alcalde, Julián Nieva, durante el encuentro que tuvieron este miércoles en el despacho de alcaldía.

Como a tantas entidades, la crisis sanitaria por el coronavirus obligó a la Asociación de Amas de Casa a cortar su actividad el pasado mes de marzo. La evolución de la pandemia y la incertidumbre que genera para los próximos meses han llevado ahora a la junta directiva de esta asociación a cancelar su próximo curso, con la esperanza de que, si todo mejora, puedan hacerse algunas actividades cuando la situación lo permita.

Una delegación de la Asociación de Amas de Casa, encabezada por su presidenta, Margarita García, expuso esta decisión al alcalde, Julián Nieva, durante un encuentro con el primer edil en el que pidieron que el Ayuntamiento colabore en los costes básicos de mantenimiento de la sede municipal de la que dispone esta entidad ya que, al no hacer cursos, no cobrarán cuotas a las asociadas.

La decisión de la Asociación de Amas de Casa fue apoyada por el alcalde. También tiene el respaldo de las socias. Reconocen que en los cursos participan muchas mujeres y que, aunque la sede es amplia, sería un riesgo juntarse en los talleres.

A través del grupo de whatsapp de la asociación, estudiarán alternativas que puedan realizar en sus casas mientras perdure esta situación.

Cualquier notificación o novedad se comunicará a las socias, por ejemplo, las relacionadas con la lotería de Navidad. La asociación no venderá directamente ésta. Su número estará a disposición de las personas interesadas en la Administración de Loterías.