La Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares ha participado, un año más, en las Jornadas Medievales de Sigüenza. Una cita en la que, además de deleitar al público con sus danzas, los miembros de este colectivo aprovecharon para promocionar y dar a conocer las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval’.
Dentro de su agenda de actividades, la Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares ha hecho parada en Sigüenza, para asistir como grupo invitado a las Jornadas Medievales de la localidad guadalajareña, que este año han celebrado su vigésimo tercera edición, “llevando con mucho orgullo el nombre de Manzanares”, como han asegurado sus representantes.
Las calles y plazas del centro histórico de la ciudad se convierten durante el fin de semana en el escenario donde acoger un mercado medieval, actuaciones musicales y teatrales, exhibiciones de cetrería y de juglares, para recrear el confinamiento durante cuatro años de la reina Blanca de Borbón por orden de su marido Pedro I de Castilla.
La asociación manzanareña es una de las integrantes de la comitiva que forma parte del desfile inaugural y, terminado el recorrido a su llegada al Castillo de Sigüenza, tuvo la oportunidad de presentarse ante el público y dar a conocer las Jornadas Medievales de Manzanares, invitando a todo el mundo a visitar la localidad. Como es habitual, ofrecieron diferentes danzas medievales por la tarde y por la noche, con las que deleitaron a los presentes.