Promoción Económica

‘Barahona Obras y Servicios’ adquiere 11.000 m² para establecerse en el polígono industrial

El alcalde, Julián Nieva, resalta la apuesta empresarial por Manzanares

Tras anunciar en marzo que trasladaba su sede social desde Moral de Calatrava a Manzanares, la empresa ‘Barahona Obras y Servicios’ ya ha adquirido 11.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de esta ciudad para establecer aquí sus nuevas instalaciones. El objetivo es abordar proyectos de mayor envergadura y atender mejor a sus clientes.

Según informa la empresa constructora en nota de prensa, se trata de “un emocionante paso hacia el crecimiento y la expansión” de ‘Barahona Obras y Servicios’. Líder en el sector de la construcción y obra civil, la empresa ha confirmado su traslado a unas instalaciones más grandes en Manzanares. Con la adquisición de 11.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 metros cuadrados están cubiertos, la compañía está preparada para llevar a cabo su actividad de edificación y obra civil en condiciones óptimas.

Esta mudanza representa un hito significativo en la historia de la empresa, que ha experimentado un constante crecimiento y éxito desde su fundación. La expansión a estas instalaciones más grandes permitirá a ‘Barahona Obras y Servicios’ atender mejor a sus clientes y abordar proyectos de mayor envergadura.

La inversión en las nuevas instalaciones en el polígono industrial de Manzanares es una decisión estratégica que refleja la visión a largo plazo de la empresa. Con el objetivo de ofrecer servicios de construcción de alta calidad y afrontar proyectos desafiantes, la empresa ha buscado un espacio que brinde la infraestructura necesaria para cumplir con sus metas.

Según informa la empresa, su nueva ubicación proporcionará una serie de ventajas clave, incluyendo una mayor capacidad de almacenamiento, un ambiente de trabajo más amplio y una logística mejorada. Además, la proximidad a las principales rutas de transporte facilitará el acceso a los puntos de construcción en toda la región.

Con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia, ‘Barahona Obras y Servicios’ se encuentra bien posicionada para seguir siendo líder en la industria de la construcción y la obra civil en los años venideros. Con el inicio de esta nueva etapa en Manzanares, espera crear un impacto positivo en la comunidad y en el sector de la construcción en su conjunto.

Las nuevas instalaciones, que estarán disponibles en unos meses en parcelas situadas junto a la ITV, culminarán el traslado completo a la localidad manzanareña, con el compromiso firme de generar empleo en el municipio.

Esta adquisición ha sido valorada por el alcalde de Manzanares. Julián Nieva destaca que el municipio carecía de una gran empresa del sector de la construcción y que, en la línea del creciente interés empresarial por estar en esta ciudad, ha apostado por su polígono. Con un centenar de trabajadores, el primer edil dijo que esta empresa va a aportar y generar economía. “Tiene ochenta vehículos pesados y veinte ligeros que ya están en el padrón de vehículos de Manzanares” citó como ejemplo de la repercusión de este traslado solo en el impuesto de vehículos.