Área de Cultura

'Barbie' teñirá de rosa el Gran Teatro el 17 de septiembre

La cartelera de este mes también incluye la proyección de la película 'Todas somos Jane' el día 24

Uno de los grandes éxitos cinematográficos de los últimos tiempos, 'Barbie', se podrá ver en Manzanares el 17 de septiembre. La concejalía de Cultura ha anunciado que ese día se proyectará en el Gran Teatro, mismo lugar en el que se podrá ver 'Todas somos Jane' el día 24. El precio de las entradas es de 5 euros.

Una vez que el cine de verano ha cerrado sus puertas, la cita con el séptimo arte regresa al Gran Teatro durante toda la temporada de invierno. Para iniciarla por todo lo alto, el Ayuntamiento ha programado la película más taquillera de 2023: 'Barbie'. Es de esperar que, al igual que ha sucedido en los cines de todo el mundo, el público acuda ataviado con su mejor atuendo de color rosa para disfrutar de esta comedia que nos traslada hasta Barbieland, el utópico paraíso en el que viven todas las muñecas Barbie. Incluida la Barbie Estereotípica, la muñeca original de Mattel a la que da vida Margot Robbie y a la que una serie de circunstancias le hacen plantearse toda su existencia. Un film coprotagonizado por Ryan Gosling en el papel de Ken que provocará muchas risas, pero también llevará a la audiencia a realizar una profunda reflexión sobre el papel del patriarcado y del feminismo en nuestra sociedad.

La cita con 'Barbie' será el domingo 17 de septiembre a las 18:30 horas. A esa misma hora pero el domingo 24 de septiembre está programada 'Todas somos Jane'. Este drama nos traslada a la ciudad norteamericana de Chicago en 1968, un momento especialmente crítico para el país y, sobre todo, para las mujeres y sus derechos. Joy, interpretada por Elizabeth Banks, es una ama de casa que lleva una vida normal con su esposo y su hija mientras el país está al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesto a ayudarla en una época en la que legalmente no puede abortar. Su viaje para encontrar una solución a su situación le lleva hasta una organización clandestina de mujeres que le brindará una alternativa más segura y le cambiará la vida.

Venta de entradas

Desde la concejalía de Cultura indican que tanto 'Barbie' como 'Todas somos Jane' son largometrajes “que están recomendados para el fomento de la igualdad de género”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir a través de internet en la plataforma Globalentradas y en la taquilla del Gran Teatro los días 6, 7, 8, 13, 20, 21 y 22 de septiembre de 12 a 14 horas y el día de la proyección desde sesenta minutos antes del inicio de la sesión.