Recepción oficial

Blanca Romero: “¡Manzanares también es campeona del mundo!”

Julián Nieva recibió en el salón de plenos a la flamante campeona del mundo, que dará nombre al campo de fútbol del velódromo

Manzanares presumió el viernes de campeona del mundo. Blanca Romero, preparadora física de la Selección, fue recibida en el Ayuntamiento por Julián Nieva. El alcalde le transmitió “el orgullo” que supone para toda la ciudadanía la hazaña que acaba de lograr junto al combinado nacional y le mostró un diseño de cómo quedará el renombrado campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda'.

Blanca Romero, flamante campeona del mundo con la selección femenina de fútbol, no ha parado de recibir felicitaciones desde que regresó de Australia y Nueva Zelanda hace unas semanas. Después de unos días de merecido descanso, el pasado viernes visitó el salón de plenos del Ayuntamiento acompañada por gran parte de su familia. Allí fue recibida por el alcalde Julián Nieva y las concejalas Laura Carrillo y Candi Sevilla.

Además de felicitarla y de expresarle “el orgullo” que supone que una manzanareña haya conseguido ser parte “de uno de los momentos más importantes del deporte español”, el acto también sirvió para mostrarle un primer boceto de cómo quedará su nombre en el recientemente rebautizado como campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda'.

Dentro de unas semanas el antiguo campo del velódromo (ubicado en el polideportivo municipal) lucirá su nuevo aspecto, con unas grandes letras en color rojo, el preferido de Blanca, que permitirán leer el nuevo nombre “incluso desde la calle Puente de la Cooperativa”.

La homenajeada confesó estar “muy emocionada” con este gesto, que se suma al reconocimiento que recibió por parte del Ayuntamiento al otorgarle el Premio Igualdad 2022. “Nadie se hace profeta en su tierra... salvo si eres de Manzanares”, confesó entre risas. “En ese campo he jugado muchísimas veces con mi hermano Paco. Que ahora lleve mi nombre es algo que no tiene precio”.

Blanca Romero, que recibió un extracto del acuerdo por el que se renombra el campo de fútbol y la insignia de Manzanares, aprovechó el acto para hacer extensivo su agradecimiento a toda la ciudadanía, con la que quiso compartir el título: “¡recordad que Manzanares también es campeona del mundo!”.