100% de aprobados

Buenas notas del alumnado manzanareño en la EvAU

Francisco Jesús Maeso, del IES ‘Sotomayor’, consigue una de la máximas notas de la EvAU en la región

100% de aprobados y buenas notas del alumnado de los dos institutos manzanareños en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, la EvAU, celebradas del 3 al 5 de junio. Siete estudiantes del IES ‘Sotomayor’ han superado el 13 sobre una nota máxima de 14. Destaca el 13,625 de Francisco Jesús Maeso, que la convierten en una de las mejores de la región.

La selectividad se celebró los días 3, 4 y 5 de junio en el Instituto ‘Sotomayor’, donde se examinaron los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de la comarca. Todos los estudiantes manzanareños han conseguido aprobar la EvAU.

El IES ‘Azuer’ ha conseguido muy buenos resultados. Todo el alumnado presentado, 26 en total, ha obtenido una media ponderada con el expediente del centro por encima de 8 y más de la mitad supera el 10. Un 38% ha superado el 12. Con estos resultados, según el centro, todo el alumnado podrá optar a la carrera que ha elegido. También destaca el buen rendimiento del alumnado en Física, Química y Matemáticas, así como las notas de 10 obtenidas en Historia de España, Lengua y Literatura.

Los resultados del IES ‘Sotomayor’ han sido igualmente extraordinarios. Se presentaron 69 alumnos de los que el 50% está por encima de 11 como nota de acceso y 7 han obtenido una nota superior a 13 sobre un máximo posible de 14. La máxima calificación ha sido para Francisco Jesús Maeso Peinado, que con 13,625 de nota, y a falta de que éstas sean consideradas definitivas por la UCLM, es una de las más altas de la región.

“No me lo creía” declaraba el joven, que reconocía aspirar a buena nota pero no tan alta. Ahora que lo ha asimilado se siente muy orgulloso de que el trabajo de dos años en Bachillerato haya dado sus frutos para obtener la nota que le permita estudiar lo que quería en la Universidad, aunque le ha costado decidirse hasta última hora entre Física y Medicina. Finalmente optará por formarse como médico en Albacete junto a otro compañero del instituto. Ambos han obtenido nota suficiente.

Francisco Jesús Maeso tiene entre sus aficiones la música. Es alumno de guitarra de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ y desde niño toca la bandurria en la Orquesta de Pulso y Púa ‘Sotomayor’. Ahora, con la gran nota obtenida en la selectividad orientará su futuro en el mundo de la Medicina sabedor de que el secreto del éxito en los estudios está en la costancia y en no perder el ánimo. Ahora toca disfrutar del verano, sin olvidar todos los papeleos que requiere su nueva etapa universitaria.