Ya está en funcionamiento el cajero ciudadano del Ayuntamiento de Manzanares. Un nuevo servicio que permite a los vecinos y vecinas de la localidad realizar cualquier pago de tributos de manera rápida, ágil y efectiva; y que se suma al resto de canales ya existentes como el portal tributario de la sede electrónica o los códigos QR que se están incorporando a los recibos.
Mejorar la eficiencia en la gestión de los trámites, evitar largas colas y, al mismo tiempo, combatir la brecha digital en un momento en el que la administración electrónica está en auge, son algunos de los objetivos con los que el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha el cajero ciudadano. Gracias a este servicio, los vecinos y vecinas pueden gozar de una mayor comodidad y accesibilidad a la hora de realizar sus pagos de tributos.
Además del resto de canales ya existentes, como el portal tributario (que se puede encontrar en la sede electrónica de la web municipal); las sucursales bancarias colaboradoras; o a través de los códigos QR que se están incorporando en los recibos; los usuarios podrán realizar cualquier pago con la administración, que no esté domiciliado, a través de este cajero situado en el hall del ayuntamiento. Se puede pagar cualquier recibo, desde impuestos de vehículos, IBI, agua, etc.
Únicamente será necesario escanear el código de barras que figura en la carta de pago y proceder al reembolso introduciendo la tarjeta, o mediante Contactless. No obstante, aquellas personas que encuentren dificultades, podrán solicitar ayuda al personal municipal.