Muy cerca de la celebración de las fiestas de San Blas, Manzanares tiene otra cita con sus tradiciones, con conmemoración de la Virgen de La Candelaria. Organizadas por el AMPA del colegio que lleva su nombre, las actividades darán comienzo el jueves 1 de febrero, con la quema de la hoguera, que se ha logrado recuperar; y concluyen el viernes día 2 con la procesión del Bombo de las Ánimas acompañando a la imagen.
Tras verse suspendida el pasado año, las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria recuperan la tradicional quema de la hoguera. Será el jueves 1 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el patio del colegio. Aunque no estará permitido asar, sí que habrá instalada una barra en la que se podrán adquirir bebidas y comida. Desde el AMPA ‘La Candelaria’ han querido agradecer tanto al centro como al Ayuntamiento de Manzanares su colaboración, “para retomar una fiesta lo más cercana posible al barrio”.
El viernes, a partir de las 9:15 de la mañana, el Bombo de las Ánimas volverá a acompañar a la imagen de la patrona del colegio, junto al alumnado. Como es tradición, discurrirán por diferentes calles desde el centro hasta la parroquia de La Asunción, donde se celebrará a las 10 horas la misa con la que culminarán las fiestas de La Candelaria 2024 en Manzanares.
Este año, como novedad, para que toda la comunidad educativa de La Candelaria pueda vestir un símbolo de estas fiestas y guardarlo como recuerdo, el AMPA ha confeccionado pañuelos de hierbas con el logo del centro. Se pondrán a la venta en los aledaños del colegio junto a las tradicionales candelas durante toda la semana en horario de 13:30 a 14:15.