Estreno el jueves a las 20:30 horas

El Centro Ocupacional, protagonista del próximo 'Reencontrados'

Manzanares10TV se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad emitiendo un programa especial

Mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Manzanares10TV nos sumamos a hacer de este 3 de diciembre una jornada más especial con la emisión de una edición de 'Reencontrados' centrada en el Centro Ocupacional. Dos de sus usuarios y una de sus educadora detallarán las actividades que realizan actualmente y explicarán por qué es tan importante y necesario que sus instalaciones, cerradas desde finales de septiembre, vuelvan a abrir sus puertas.

Sebastián Rodríguez y David Acosta, dos usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares, serán los protagonistas del programa de 'Reencontrados' que se estrena el 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El espacio descubrirá el día a día de las personas con discapacidad durante este tiempo de pandemia en el que el Centro Ocupacional permanece cerrado prácticamente desde marzo. “Echamos de menos a nuestros compañeros y a los profesionales, a la gran familia del centro. ¡Ojalá se acabe pronto todo esto y volvamos a nuestra normalidad”, explican.

Y es que para las personas con discapacidad, la rutina de acudir diariamente al Centro Ocupacional es vital para sus vidas. Allí reciben el apoyo que necesitan, disfrutan de actividades de todo tipo y realizan trabajos para empresas.

De todo ello volvieron a disfrutar sus usuarios y usuarias a principios de septiembre, cuando el centró reabrió tras el confinamiento. Pero la situación apenas duró dos semanas: las medidas especiales de nivel 2 para luchar contra el coronavirus decretadas primero en Manzanares y posteriormente en Castilla-La Mancha obligaron a su cierre. Y así continúa a día de hoy, aunque la actividad no se ha detenido. “Aunque no vayamos al Centro Ocupacional, estamos más conectados que nunca. Ofrecemos apoyo telefónico y telemático, y ahora realizamos paseos comunitarios para seguir trabajando todas las semanas”, indica la educadora Teresa Navas, que también estará presente en el programa.

De cómo ha sido trabajar en casa durante todos estos meses, de las actividades que más echan de menos o de cómo se imaginan su vuelta al Centro Ocupacional se hablará en este programa especial de 'Reencontrados', cuyo estreno está fijado para el jueves (3 de diciembre) a las 20:30 horas. Habrá nuevas oportunidades de verlo en la antena de Manzanares10TV el viernes a las 19:30 horas, el sábado y domingo a las 15:30 horas y el lunes a las 22:30 horas. Posteriormente también estará disponible a la carta y en YouTube.