Temporada 2019-20

Ciclos Juan Bautista revalida título en la liga local de fútbol

Manuel José Palacios entregó los trofeos a los tres primeros clasificados, al equipo más deportivo y al pichichi de esta competición de aficionados

El campo municipal 'José Camacho' fue la sede de los últimos encuentros de la temporada 2019-20 de la liga local de fútbol y también de la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados (Ciclos Juan Bautista, El Arriero y Señorío de Guadianeja), al equipo más deportivo (Unión Penosa) y al máximo goleador de la competición (David Quiñones, Ciclos Juan Bautista).

No hizo falta llegar a la 18ª y última jornada de la liga local de fútbol para descubrir el nombre del campeón de la temporada 2019-20. Ciclos Juan Bautista saltó al campo a disputar su encuentro frente a River/DMD Multitienda sabiendo que el título ya estaba en su mano, revalidando de esta forma el éxito cosechado la pasada campaña. Aunque su despedida de la competición fue por todo lo alto: con una victoria por 4-1.

El segundo y el tercer clasificados, El Arriero y Señorío de Guadianeja, también estaban decididos antes del partido que, curiosamente, enfrentó a ambos conjuntos. El resultado final fue de 4-2 favorable a El Arriero.

También hubo trofeo para el máximo goleador de la competición, el futbolista de Ciclos Juan Bautista David Quiñones. El también pichichi de la última temporada anotó 25 goles.

Por último, desde el Área de Deportes también se premia la deportividad y en esta ocasión el galardón lo mereció el equipo Unión Penosa, que recibió únicamente dos tarjetas amarillas durante toda la competición y que se despidió de la misma empatando 1-1 con John Boy.

Manuel José Palacios fue el encargado de entregar todos los trofeos. El concejal de Deportes valoró positivamente esta nueva temporada, “una de las pocas ligas locales de fútbol que quedan en la provincia” y que este año ha contado con nueve equipos. “Desde el Área de Deportes vamos a seguir apoyando a los participantes para ofrecerles todo aquello que puedan necesitar. Entre todos conseguiremos mejorar esta liga para siga celebrándose en próximas temporadas”, indicó.

Inicio de la liga local de fútbol 7

El sábado 15 de febrero dará comienzo la liga local de fútbol 7, que este año cuenta con varias novedades como la separación en el calendario de la liga local de fútbol sala, que se disputará a continuación.. Diecisiete equipos repartidos en dos divisiones participan en esta nueva temporada, que empieza con una doble jornada que volverá a llenar el polideportivo municipal de decenas de manzanareños aficionados a este deporte.