5.000 euros y alojamiento gratuito durante un año

Convocada la novena edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’

Como novedad este año, también habrá dotación económica de 1.000 euros para los dos proyectos finalistas

Hoy comienza el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Un programa que pone en marcha el Ayuntamiento por noveno año consecutivo y que sirve para ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000 euros y alojamiento gratuito en alguna de las instalaciones municipales. Como principal novedad de esta edición, los dos finalistas también recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

“Apoyar el talento y las ideas innovadoras de las personas emprendedoras de Manzanares” es el objetivo con el que la concejalía de Desarrollo y promoción empresarial convoca por noveno año este concurso. Como es habitual, el Ayuntamiento concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto.

En esta edición, como novedad, y con el fin de incrementar el apoyo a estas iniciativas empresariales, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

El concejal de Desarrollo y promoción empresarial ha explicado que, con estas medidas, se pretende seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares: “es una apuesta que se suma también a programas como los que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones, como el programa ‘Go2Work’. (...) Para nosotros como Ayuntamiento poder favorecer el ecosistema emprendedor y de creación de nuevos proyectos es de vital importancia”.

Otra de las novedades, según ha informado Manuel José Palacios, es que la presentación de solicitudes, cuyo plazo finaliza el el 25 de febrero, deberá realizarse a través de la sede electrónica.

Según consta en las bases del concurso, los proyectos se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Igual que en la octava edición, una vez que el jurado haya evaluado los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres mejor valorados una presentación oral, durante 3 minutos, en formato elevator pitch, una modalidad de presentación de proyectos muy utilizada en los foros de captación de inversores.