8M

Cruz Roja Juventud sensibiliza en materia de igualdad a la ciudadanía manzanareña

La plaza de la Constitución también albergó en la tarde del viernes la exposición 'La igualdad de género en perspectiva'

Los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer se vienen celebrando en Manzanares desde hace unos días. El pasado viernes, Cruz Roja Juventud llevó a la plaza de la constitución varias actividades de sensibilización en materia de igualdad dirigidas a toda la población.

Aunque el grueso de la programación del 8M se concentra en esta semana, ya el pasado viernes la ciudadanía de Manzanares pudo participar en una actividad organizada por Cruz Roja Juventud. Todas las personas que pasearon por la plaza de la Constitución durante la tarde pudieron aportar su granito de arena a la lucha por la igualdad entre las mujeres y los hombres. “Se trata de que nos dejen una frase reivindicativa en este mural que estamos creando”, señaló la técnica Neus Simón. En ese mural se podían leer cosas como “La mujer es tan importante como el hombre”, “Todas somos geniales a nuestra manera” o “Todas las mujeres deben ser respetadas”.

De forma paralela, se instaló la exposición ‘La igualdad de género en perspectiva’, una muestra financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que visibiliza algunas de las violencias que sufren las mujeres y explica estrategias que se han desarrollado para afrontarlas. En sus paneles se explican conceptos como el empoderamiento, la violencia simbólica, la brecha salarial, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o el techo de cristal.

Desde Cruz Roja Juventud recuerdan que la lucha contra la violencia hacia las mujeres “es una cuestión que necesita abordaje inminente desde todas las esferas: política, social, económica, educativa, laboral... Y de ninguna otra manera se puede llegar a la erradicación, sino incidiendo en un cambio profundo y estructural a nivel global”.