El 11 de agosto es una fecha muy especial para el círculo cultural taurino 'Ignacio Sánchez Mejías', ya que ese día del año 1934 tuvo lugar la cogida en la plaza de toros de Manzanares que, dos días después, provocó la muerte del diestro sevillano. Para conmemorar esta efeméride, se celebró el sábado un coloquio en el que se analizó el estado de salud de la tauromaquia en la provincia de Ciudad Real.
No fue a las cinco de la tarde, sino a las nueve de la noche, cuando dio comienzo la charla-coloquio 'Los toros en Ciudad Real: Pasado, presente y futuro', un evento organizado por el círculo cultural taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' para conmemorar el 87º aniversario de la cogida mortal del torero sevillano.
El ruedo de la plaza de toros se visitó de gala para acoger a los ponentes: el matador de toros y apoderado Aníbal Ruiz y los novilleros Carlos Aranda y Adrián Reinosa. Junto a ellos, ejerciendo como moderador estuvo el escritor y crítico taurino Julio César Sánchez, que se mostraba optimista respecto al futuro de la fiesta nacional. “A pesar de todos los factores en contra, sigue siendo un espectáculo de masas. Eso quiere decir que los toros tienen mucha fuerza”, explicó.
El presidente del círculo cultural taurino, Francisco Jiménez, se mostró muy contento por haber contado con protagonistas de tanto nivel en el acto. “Les agradezco a todos que hayan venido de forma desinteresada. Nos dijeron que contáramos con ellos desde el momento en que se lo propusimos”.
Hoy, 11 de agosto, la peña taurina realizará la tradicional ofrenda floral a Ignacio Sánchez-Mejías. La cita será a las 21 horas en el monumento dedicado al torero ubicado en la plaza del Gran Teatro.