2ª División de LNFS

Dani Juárez será operado del menisco de la rodilla

El portero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo pasará por el quirófano el día 17

Dani Juárez pasará por el quirófano el próximo día 17. El portero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo será intervenido de una lesión de menisco en su rodilla derecha que le tiene apartado de las pistas desde finales de enero. Tras algo más de un mes de trabajo de rehabilitación, el guardameta madrileño ha decidido operarse por recomendación médica para poder volver a jugar sin dolor y con las máximas garantías.

El trabajo realizado estas semanas le ha permitido mejorar para el día a día, pero el portero sufre bastantes molestias cuando tiene que hacer un esfuerzo físico. Por ello, Dani Juárez pasará por el quirófano. Hasta el mismo día de la operación, el próximo martes, no sabrá si le quitan la parte del menisco afectada o se lo reconstruyen. En el primer escenario, con una pequeña rotura, la recuperación estimada oscila entre un mes y medio y dos meses. En el caso de que el traumatólogo tenga que reconstruir el menisco, el periodo de baja se extendería hasta los tres o cuatro meses.

Será intervenido por el mismo traumatólogo que ya le operó en su día. Juárez le ha pedido lo que sea mejor para su rodilla y para volver a jugar sin molestias. Si es en dos meses, reconoce que intentará llegar para ayudar a sus compañeros en el final de la temporada. Si la recuperación se alarga a cuatro meses, tratará de asumirlo y trabajar duro para llegar en buenas condiciones a la pretemporada, afirma el portero madrileño, para el que ya falta un día menos para su esperado regreso a las pistas.

La lesión de Juárez obligó al club manzanareño a repescar al guardameta solanero Pepote. Tras el parón por la Copa de España, el equipo volvió a los entrenamientos este lunes con la mirada puesta en su siguiente final. Se disputará el sábado a las 18:15 horas en el pabellón ‘Antonio Caba’ ante el Bisontes Castellón, equipo necesitado ya que ocupa la última plaza que da la permanencia y tiene a sus perseguidores a tres puntos.