Diego Santos, preparador físico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, asegura que “el trabajo progresivo y de forma integrada que viene realizando el equipo desde principios de septiembre se está reflejando en la pista”. El objetivo ahora es aprovechar ese trabajo de cargas realizado semanas atrás para que los jugadores “puedan competir al 100% de sus posibilidades” en el play-off.
Los queseros cuentan con una plantilla corta y las lesiones han pasado factura en algunos momentos de esta atípica temporada. “Pese a la importancia que le hemos dado a este factor, hemos tenido algunas lesiones que lógicamente han afectado, pero hemos sabido sobreponernos como equipo, con el trabajo de todos. Si algo caracteriza a este grupo es que en las situaciones adversas damos un paso adelante y conseguimos superar todo lo que se ponga por delante”, afirma Diego Santos.
El preparador físico reconoce que esta semana sin competición entre el último partido de liga y el inicio del play-off le ha venido muy bien al equipo para que varios jugadores se recuperen de las molestias que vienen arrastrando desde hace semanas. Un ejemplo es Manu Diz, que tuvo una lesión complicada en la rodilla y que ha invertido muchas horas de trabajo en el último mes para poder ayudar al equipo en la recta final de la temporada. “Hay que ser precavidos porque es un proceso lento, pero no podemos decir que el ala madrileño no vaya a disputar el play-off”, explica Diego Santos, que considera que “con esa motivación y ganas que tiene de ayudar al equipo, seguro que al final aporta su granito de arena en estos partidos. Sabe que es importante para el equipo y si sigue así, seguro que le vemos en las pistas en el play-off”.