Primera División – Jornada 25

Un diezmado Quesos El Hidalgo Manzanares FS rescata un valioso punto en su visita a Pamplona

Álvaro y Javi Alonso igualaron en el tramo final del choque los tantos que Geraghty y Roberto Martil consiguieron en la primera parte

Una vez vivido el sueño de la Copa de España, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS viajó a Pamplona para iniciar el tramo decisivo de la liga. A pesar de sus bajas y de verse 2-0 por debajo en el marcador, supo reponerse para lograr la igualada y un punto importantísimo en sus aspiraciones de clasificarse para el play-off.

El pabellón 'Anaitasuna' acogió este domingo un entretenidísimo encuentro entre CA Osasuna Magna y Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Los locales impusieron un elevado ritmo al inicio con el que superaron a su rival, al que avisó por mediación de una doble ocasión de Roberto Martil y Dani Saldise antes de que Geraghty anotara el 1-0 en el 4'.

Ocho minutos después llegó el segundo en una jugada de estrategia: Juninho botó un córner en corto para Dani Saldise y este puso el balón al segundo palo, donde Roberto Martil marcó a placer.

La ventaja pudo ser aún mayor, pero Antonio Navarro acertó a desviar el disparo de Juninho con la que culminó una rápida transición navarra.

Poco a poco los azulones, ayer vistiendo de amarillo, fueron despertando e intimidando la portería defendida por Asier. Aunque sin premio: el portero, el poste y la falta de puntería impidieron que se estrenaran en el marcador.

Antes del descanso, Antonio Navarro tuvo que volver a emplearse a fondo para desbaratar otra clara ocasión de Eloy.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Los queseros fueron encerrando a los navarros en su área. Fruto de ello empezaron a llegar las ocasiones. Sin embargo, los verdes aprovecharon sus escasas oportunidades, como un mano a mano de Juninho que Antonio Navarro rebañó con el pie fuera del área.

Tampoco acertó Daniel a desviar un potente centrochut de Galle, la ocasión más clara de los visitantes, que por fin encontraron la recompensa en el 33'. Cortés robó magistralmente un balón en campo contrario, cedió para Galle y este, al primer toque, regaló el gol a Álvaro. Era el 2-1, pero en la pista se veía que el empate iba a acabar llegando. Y llegó en el 37' con Javi Alonso como portero jugador: precisamente fue él el que, de puntera y con algo de fortuna, anotó el a la postre definitivo 2-2.

Porque los tres minutos restantes fueron de infarto, con el CA Osasuna Magna jugando de cinco y con los visitantes aprovechando cualquier mínima oportunidad para intentar anotar el tanto de la victoria. Pero el electrónico no se movió más.

El punto logrado por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en Pamplona permite a los azulones ampliar su ventaja a cinco puntos respecto del noveno clasificado, un Industrias Santa Coloma que cayó derrotado en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica

CA Osasuna Magna: Asier Llamas, Juninho, Roberto Martil, Eloy y Dani Saldise También jugaron Geraghty, Toni Escribano, Léo Café, Fabinho y Pachu

Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Álvaro y Galle. También jugaron Pedro, Antoñito, Javi Alonso y Raúl Campos

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarilla a los locales Juninho, Asier, Fabinho, Roberto Martil y Geraghty, y a los visitantes Javi Alonso, Cortés y Gallo

Goles: 1-0 Geraghty (4'), 2-0 Roberto Martil (12'), 2-1 Álvaro (33') y 2-2 Javi Alonso (37')

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Anaitasuna'