Una de las citas más esperadas de las fechas navideñas, superó todas las expectativas este domingo, en Manzanares. Con más inscritos en la categoría adulta que ningún otro año, el pueblo de Manzanares disfrutó de una fría mañana con mucho humor y deporte, para acrecentar el espíritu navideño.
La Carrera de Navidad volvió a llenar el entorno de la plaza de la Constitución un año más. Este 2025, además de una gran participación de las modalidades de niños y niñas, la categoría adulta contó con más de 200 inscripciones, batiendo el récord de ediciones anteriores. Organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares, los disfraces llenaron de color y espíritu navideño las calles del centro.
Los primeros en correr fueron los más pequeños. A las once de la mañana, niños y niñas de las categorías: chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en sus respectivas carreras. A lo largo de toda la calle Jesús del Perdón, y con salida en diferentes puntos dependiendo de la edad, los niños y niñas de Manzanares, además de otros llegados desde varios puntos de la provincia, se midieron en sus respectivas pruebas. Al término de sus competiciones, todos los menores participantes recibieron una bolsa de chucherías como obsequio.
Después fueron los cadetes y juveniles los que realizaron el trayecto completo previamente a la carrera de mayores, que comenzó alrededor de las 12 horas en un recorrido de cuatro kilómetros y medio por las calles: Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón para terminar en la plaza de la Constitución. La prueba adulta se compuso de tres vueltas a este trayecto. Todo ello fue posible gracias al trabajo del personal municipal, voluntarios y voluntarias, Policía Local y Protección Civil; a quienes Ayuntamiento y club agradecían el esfuerzo al acabar el evento. “Organizar un evento de este calibre requiere de la colaboración de muchas personas”, expuso la concejala Laura Carrillo.
La diferencia con otras carreras de años anteriores, fue debido al factor externo de la climatología. Una mañana de frío invernal, en la que respetó la lluvia para que se pudiese llevar a cabo, no aplacó al pueblo de Manzanares a disfrutar de este evento tan esperado.”A pesar de que ha amanecido un día que creíamos que iba a ser un desastre, ha dejado de llover”, declaró la presidenta del Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares, Mari Carmen Ruiz- Escribano. Los corredores y las corredoras pudieron combatir el frío con unos churros con chocolate caliente repartidos por Churrería La Brava. Como siempre, esta cita tuvo un fin benéfico, en esta ocasión, la recaudación de las inscripciones se destinó a la Cruz Roja de Manzanares.
Finalizadas las pruebas, la concejala de Deportes, Laura Carrillo; el concejal de Juventud, Manuel José Palacios; y la presidenta del CA Belmo Muebles Manzanares, Mari Carmen Ruiz-Escribano, hicieron entrega de los trofeos, así como de los numerosos premios a los mejores disfraces participantes. Desde elfos, renos y disfraces de Santa Claus; hasta una Raffaella Carrà en Vespa o un Belén Viviente; fueron algunos de los disfraces que se pudieron observar. Más allá de los premios y sorteos de lotes de vino y quesos de Manzanares, el mejor trofeo fue haber disfrutado de una jornada agradable de deporte, convivencia y diversión.