Día mundial sin tabaco

La doctora Mónica Hein descubre ‘los disfraces del tabaco’

La neumóloga experta en tabaquismo ofreció una charla en la BPM ‘Lope de Vega’ en la que expuso los mitos y realidades de esta adicción

El pasado 31 de mayo se conmemoraba el Día Mundial sin Tabaco. Una fecha que sirve para concienciar sobre los riesgos del consumo de esta sustancia y la importancia de crear espacios libres de humos. Con el objetivo de sensibilizar a cerca de este tema, se celebraba en la biblioteca de Manzanares la charla ‘El tabaco y sus disfraces’.

El pasado martes, la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares acogió la charla ofrecida por la doctora Mónica Hein, con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Bajo el título ‘El tabaco y sus disfraces. Mitos y realidades’, la neumóloga experta en tabaquismo describió los diferentes aspectos que rodean a esta adicción que se encuentra totalmente instaurada y aceptada en nuestra sociedad, y que cuenta con 1.300 millones de consumidores en todo el mundo.

Además de exponer los riesgos del tabaco para la salud a corto y largo plazo, no sólo para quienes lo consumen sino también para su entorno, la doctora explicó qué otros elementos deben combinarse para tener unos hábitos de vida saludables: respirar aire puro, beber abundante agua, una buena alimentación, ejercicio físico y la actitud positiva, entre otros.

Durante su ponencia, la neumóloga puso en valor la necesidad de crear más espacios libres de humos, como elemento de prevención y también como factor de sensibilización para evitar la normalización del consumo.

Asimismo, Hein recordó que el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares cuenta con una consulta especializada de tabaquismo, donde se realiza una atención personalizada y acompañamiento a los pacientes que desean dejar de fumar.