El día después de la emisión de la gran final de 'ManzaQuiz' tuvo lugar el último de los eventos de la 3ª temporada del programa-concurso ideado por Academia Calire y Manzanares10TV: la entrega de premios. El salón de plenos acogió el acto, en el que estuvieron presentes los ocho equipos participantes y las concejalas Paqui de la Cruz, Prado Zúñiga y Manuel José Palacios.
Altagracia revalidó el lunes su título de campeón de 'ManzaQuiz' después de imponerse a San José en una emocionantísima final que se decidió por un margen de apenas dos puntos (88-86). Todavía con el subidón en el cuerpo, Carmen, Jaime y Rubén se presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento para recibir (ya de forma definitiva) el trofeo que les acredita como ganadores de la tercera edición. Fue en la mañana del martes, en un acto de entrega de premios que contó con todos los equipos participantes, además de representantes de Academia Calire, de la televisión municipal y del Ayuntamiento.
El equipo Altagracia, como campeón, recibió el carné de oro con fantásticos premios como entradas a Puy Du Fou, un abono cultural del Gran Teatro, el mes de julio gratis en Academia Calire, un bono deporte familiar o 250 euros para su colegio canjeables por material escolar.
Al subcampeón, San José, le correspondió el carné de plata, con regalos similares. Mientras que La Milagrosa, Don Cristóbal, La Candelaria, El Oasis, Divina Pastora y Enrique Tierno Galván obtuvieron el carné de bronce, que incluye un bono para la piscina municipal, un libro y unos auriculares inalámbricos que los y las veinticuatro participantes recibieron ya a la conclusión de cada uno de los cuatro primeros programas. De esta forma, todo el mundo recibió premios independientemente de su clasificación final.
'ManzaQuiz' es un programa-concurso que implica un esfuerzo conjunto de numerosos agentes: de los siete colegios de Manzanares y el de Llanos que participan, de las diferentes concejalías del Ayuntamiento que aportan regalos y, sobre todo, del equipo de Manzanares10TV que aporta su personal y esfuerzo en la preparación, grabación y posproducción de los programas; y de la empresa manzanareña de la que parte la idea: Academia Calire. Sus responsables, Carlos Calero e Irene Lozano, quisieron dar las gracias a todo el mundo “por hacer posible que 'ManzaQuiz', nuestro sueño, se haya hecho realidad de nuevo”.
También agradeció esta colaboración, en nombre de todo el Ayuntamiento de Manzanares, la concejala de Educación Paqui de la Cruz. Y quiso enviar un mensaje a los veinticuatro chicos y chicas que han participado en esta edición porque “todos, de algún modo u otro, sois ganadores: habéis ganado confianza, conocimientos, amigos, experiencia, risas, premios... y tolerancia a la frustración porque habéis sido capaces de encontrar ganancia en la pérdida y habéis asumido el resultado con deportividad”.