“Otro día histórico para nuestra ciudad”. Así calificó el alcalde de Manzanares la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente al Unión África Ceutí (3-2). Julián Nieva presenció el partido desde el palco de autoridades acompañado por el concejal de Deportes Manuel José Palacios, por el presidente del club Manolo del Salto y por Pablo Burillo y Juan Abellán, presidentes de la Federación de Fútbol y del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.
La afición del Manzanares FS Quesos El Hidalgo no faltó a la cita del sábado con su equipo en el partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Como tampoco faltaron representantes del Ayuntamiento de Manzanares y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que acompañaron a Manolo del Salto en el palco de autoridades.
Julián Nieva se mostró muy feliz a la conclusión de un choque en el que, en sus palabras, se volvió a demostrar “la comunión existente entre el equipo y la afición”. El primer edil puso en valor el trabajo que viene realizando la junta directiva del club, “sobre todo en una temporada tan complicada como la actual”. También tuvo palabras de elogio para la plantilla y el cuerpo técnico, a los que deseó suerte para la final frente al Durán Ejido Futsal. “Creo que antes o después el club competirá en la máxima categoría del fútbol sala español”, apuntó.
“¡Queremos un nuevo pabellón!” fue uno de los cánticos que se escuchó desde la grada de la Bombonera durante el encuentro. Nieva recordó que su construcción es un compromiso adquirido por el actual Equipo de Gobierno, ya que considera que es algo “que la localidad necesita más allá de los éxitos de nuestro equipo de fútbol sala”. Confirmó que “más pronto que tarde” comenzará la redacción del proyecto y que el objetivo es que “en esta legislatura, las obras del nuevo pabellón polideportivo estén si no finalizadas, sí muy avanzadas”.
El ascenso para celebrar el 20º aniversario
La intensidad del choque hizo que los nervios no faltaran en el palco de autoridades. La victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos, algo que resaltó el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. “Hubiéramos ganado o perdido, hay que estar orgullosos de nuestros jugadores. Hoy se han vaciado y continúan llevando el nombre de Manzanares lo más alto posible”.
Hasta ahora, el equipo había participado en tres play-offs de ascenso, pero no ha sido hasta el cuarto cuando por fin ha podido superar una ronda. ¿Será esta vez cuando se consiga el tan deseado ascenso a Primera División? “Ojalá podamos lograrlo. Y encima en la Bombonera, delante de nuestra afición. Sería la mejor forma de comenzar a celebrar nuestro 20º aniversario”, deseó Manolo del Salto.
Pablo Burillo también mostró su confianza en que “esta vez sí” el conjunto quesero pueda conseguir el ascenso. Algo que sería todo un hito para Castilla-La Mancha: “un derbi entre Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS Quesos El Hidalgo la próxima temporada en Primera División sería lo máximo para nuestra región”, señaló.