Universidad Popular

La Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ inicia las audiciones de fin de curso

Dentro de los actos de fin de curso de la Universidad Popular de Manzanares, la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ inicia este miércoles las audiciones y espectáculos de su Semana de la Música. Concluirán el día 19 con el Festival de Fin de Curso que tendrá lugar en el Gran Teatro.

Las exposiciones de sus cursos artísticos y las jornadas de puertas abiertas han protagonizado hasta el momento los actos de fin del curso 2018/19 de la Universidad Popular. Desde este miércoles cobran protagonismo las audiciones de su Escuela de Música y Danza, que tuvieron su preámbulo el pasado día 4 con la actuación del alumnado de ‘Música y movimiento’ en el Gran Teatro.

La ‘Semana de la Música’ con motivo del fin de curso se inicia el día 12 con la audición de viola a las cinco de la tarde en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. Aquí se sucederán el jueves a las 16:00, 17:00 y 19:00 horas las audiciones de clarinete, piano y oboe. El viernes 14 harán lo propio los alumnos y alumnas de violonchelo, lenguaje musical, violín, canto, orquesta, coro y coro góspel.

Las audiciones se reanudan el lunes 17. A las 17:00 horas, en la cueva del Centro Cultural, serán las de guitarra y flauta; a las 18:00 horas en el patio del centro, las de saxofón; y a las 19:00 horas las de guitarra. A esta hora, pero en la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado, serán las audiciones del alumnado de percusión.

El martes 18 será el turno de guitarra flamenca a las cuatro de la tarde en la cueva del centro ‘Ciega de Manzanares’; y de viento metal a las cinco en el patio. A las ocho de la tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar el Festival de Fin de Curso de Danza Clásica y Flamenca.

El broche a esta semana llegará el miércoles 19, también a las 20 horas en el Gran Teatro, con el Festival de Fin de Curso de los diferentes grupos y especialidades de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’.

Teatro

Del resto de actos de fin de curso de la Universidad Popular aún quedan por celebrarse las representaciones del taller de teatro. Serán este sábado, 15 de junio, a las 19:00 y a las 21:00 horas en la Casa de Cultura con la obra ‘¿Y quién nos manda hacer teatro?’, de Juan José Martín Uceda, una comedia adaptada y dirigida por María Isabel Arroyo. La recaudación, con entradas a 4 euros, será a beneficio de las monjas de la Misericordia de Manzanares.