Semana Santa 2024

La exaltación cofrade celebró su 20ª edición

María del Mar Sánchez Fernández-Pacheco relató sus vivencias “a través de un cuento cofrade”

El sábado, un día antes de la presentación del cartel y del libro guía de la Semana Santa 2024 de Manzanares, la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad realizó su tradicional exaltación cofrade. Este año la encargada de realizarla fue María del Mar Sánchez Fernández-Pacheco.

Con la representación de la cruz de Cristo y la presencia de una fotografía del Cristo Yacente y del estandarte con la imagen de la Virgen de la Soledad sobre escenario de la Casa de Cultura se desarrolló la exaltación cofrade, acto con el que la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad tradicionalmente da comienzo a la Semana Santa. Manuel Andrés Martín de Bernardo ejerció de presentador de esta vigésima edición, en la que la exaltadora del año pasado, Miriam Jiménez, tuvo la misión de presentar a la de 2024. Por motivos personales no pudo estar físicamente en la Casa de Cultura, pero sí lo hizo a través de un vídeo para relatar su larga relación de amistad con María del Mar Sánchez Fernández-Pacheco, que antes de subirse al escenario confesaba estar “muy contenta y un poco nerviosa”. Y es que le costó mucho dar el 'sí' a su hermandad, “ya que cuando me lo propusieron no sabía si iba a estar a la altura de esta responsabilidad. Pero no podía rechazar esta oferta, es todo un honor para mí”, explicó a Manzanares10TV.

Para su exaltación cofrade, Sánchez escogió una herramienta que utiliza habitualmente dada su profesión de maestra: contó al público reunido en el patio de butacas un cuento cofrade a través del cual narró “mi historia de vida y mis vivencias relacionadas con la Semana Santa y con el Viernes Santo”.

Tras los homenajes realizados por la hermandad a dos de sus integrantes y del descubrimiento del cartel representativo de su estación de penitencia para la próxima Semana Santa, la exaltación cofrade 2024 llegó a su fin con la música de Euterpe, grupo formado por cinco jóvenes músicos y músicas de Manzanares: Andrea Torti, Pablo Nieto-Sandoval y las hermanas Celia, Marta y Álvaro Molina.