Previa deportiva del fin de semana

El fútbol de Tercera División regresa el domingo al José Camacho

El Manzanares CF recibe al Manchego Ciudad Real en casa, mientras que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo juega a domicilio frente al Elche CF Sala

Fútbol sala y fútbol volverán a ser los deportes protagonistas del fin de semana con la disputa de la segunda jornada de competición en Segunda y Tercera División respectivamente. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viajará hasta tierras alicantinas para medirse con el Elche CF Sala el sábado. Al día siguiente el Manzanares CF recibirá en casa al Manchego Ciudad Real, un partido en el que podría haber público en las gradas del José Camacho si prospera la petición realizada por el club a la Consejería de Sanidad.

Los clubes manzanareños de balonmano y baloncesto continúan sus pretemporadas con la vista puesta en la segunda quincena del mes de noviembre, momento en que darán comienzo sus competiciones. Las ligas que ya están en marcha son las de fútbol sala y la de fútbol, que este fin de semana vivirán su segunda jornada.

Después de vencer al CD El Ejido Futsal en el pabellón 'Antonio Caba', el calendario depara dos partidos seguidos como visitante al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El primero será el sábado (24 de octubre) a las 17 horas frente el Elche CF Sala. Al igual que sucedió en la Bombonera, el choque se disputará a puerta cerrada debido a las medidas especiales decretadas en la ciudad alicantina, por lo que no habrá público en las gradas del pabellón 'Esperanza Lag'.

Será otro partido de reencuentros, ya que en las filas del Elche CF Sala milita un ex del Manzanares FS: el portero murciano Fabián Molina.

Manzanareños e ilicitanos se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de su historia, con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota para los queseros. Precisamente esa derrota fue en el último encuentro que disputaron ambos conjuntos: las semifinales del play-off exprés de ascenso a Primera División de la última temporada, con victoria (5-2) para el Elche CF Sala.

¿Con o sin público en el José Camacho?

Tras la goleada endosada por el CF La Solana en su estreno liguero, el Manzanares CF buscará estrenar su casillero de puntuación este domingo. El duelo con el CD Manchego Ciudad Real está programado para las 17 horas en el campo municipal 'José Camacho'. Aunque la actual situación impide que haya aficionados en la tribuna, la directiva franjiblanca trabaja para que el equipo pueda contar con el aliento de sus seguidores durante el partido. Por ello ha trasladado a la delegación provincial de la Consejería de Sanidad una petición para que los aficionados puedan acceder al recinto. Si no prospera, tendrá lugar a puerta cerrada tal y como ocurrió en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Marchamalo.

En el aspecto deportivo, los de Rubén Chamero se encontrarán con un CD Manchego Ciudad Real que apenas dispondrá de tres días de entrenamiento antes del encuentro después de concluir su aislamiento de diez por los dos positivos encontrados en su plantilla. Un hecho que le obligó a aplazar también su partido de la primera jornada.

Por su parte, el equipo juvenil del Manzanares CF disputará su tercer amistoso de la pretemporada con el Membrilla CF juvenil. Programado para el sábado a las 17 horas a puerta cerrada en el campo municipal 'José Camacho', será la última prueba de los jugadores de Vicente Arévalo antes de que el próximo fin de semana comience la nueva temporada de Liga Nacional Juvenil.