Disponible en Amazon

'El Futbolín’ publica su primer libro: 'Las 50 mejores historias de superación en el fútbol'

Es una iniciativa de un grupo de estudiantes de periodismo, entre ellos el manzanareño Ángel García-Consuegra

‘El Futbolín’ ha autopublicado su primer libro en Amazon: Las 50 mejores historias de superación en el fútbol. Esta multiplataforma deportiva creada por jóvenes estudiantes de periodismo, entre los que se encuentra el manzanareño Ángel García-Consuegra, ha dado un paso más en su proyecto y se ha lanzado a publicar este libro en el que relatan la cara oculta de algunos futbolistas de élite.

Guerras, inmigración o lesiones de larga duración son algunos de los temas que aparecen reflejados en el medio centenar de historias de los cincuenta jugadores que protagonizan esta publicación. Al tratarse de un libro para todos los públicos, sus autores han hecho una selección tanto de futbolistas actuales que aparecen en los medios de comunicación día tras día como de jugadores más antiguos. El objetivo es que los más mayores también puedan rememorar algunas gestas de años pasados.

Pese a que el libro ha sido apoyado por varias editoriales, el grupo optó finalmente por la autopublicación aprovechando la herramienta gratuita de Amazon que ha permitido llevar a cabo un proyecto que surgió durante los meses de confinamiento. Una de esas ideas locas que todos tuvimos en esos momentos, los componentes de ‘El Futbolín’ decidieron hacerla realidad desde finales de julio con todo el proceso de selección de futbolistas.

La fase de documentación fue muy extensa. Al tratarse de futbolistas de primer nivel, resultó imposible contactar directamente con ellos. Gracias a sus biografías, entrevistas y confesiones públicas se obtuvo la información necesaria para el libro. Tras pasar por varios filtros de edición, el proyecto quedó ultimado con una portada que también hicieron por completo estos futuros periodistas.

El libro, dedicado a Michael Robinson y a todos los futbolistas que tienen detrás una gran historia que contar, salió a la luz el viernes 11 de diciembre y ya está disponible exclusivamente en Amazon, tanto en formato físico como en e-book. Sin lugar a dudas, un gran regalo para esta Navidad.