Un gol de Mauro da los tres puntos ante el Membrilla

El Manzanares CF sigue líder y sin perder tras 14 jornadas de liga

En un partido muy disputado y difícil, con el hándicap de la rivalidad vecinal, el Manzanares CF ganó este domingo gracias a un gol de Mauro al inicio del segundo tiempo. Hubo emoción hasta el final y gran deportividad, tanto en las gradas como en el terreno de juego. El equipo de Rubén Chamero sigue líder y sin perder tras 14 jornadas de liga.

El ‘José Camacho’ vivió el ambiente de las grandes ocasiones en una tarde de fútbol que transcurrió con deportividad desde el inicio, con los dos equipos hermanados en la lucha contra la violencia machista.

Al Manzanares le costó hacerse con el mando del partido ante el planteamiento que dispuso Jorge Jiménez para el Membrilla, con sus jugadores muy encima de los locales y atentos en la anticipación. Los de Rubén Chamero buscaron el área de Seve jugando desde atrás y por las bandas con Álvaro Gil y Javi Moreno, pero se topaban en la defensa visitante con Juanmi y, sobre todo, con Mati. Mauro, con muchas ganas de acabar con la sequía goleadora, lo comprobó a los dos minutos de juego. También en el 41 cuando ya engatillaba con la zurda.

Apoyados por Alfonso y Vicente, Amor y Mauro trataron de llegar al área combinando jugadas que siempre cortaba la zaga amarilla. El Membrilla trató de aprovechar algún error para llegar a la meta de Candi, que apenas merodeó en el primer tiempo. La ocasión más clara de este periodo llegó cuando se cumplía el minuto 45. Pasquali, desde fuera del área, puso a prueba a Seve, que sacó una espectacular mano para desviar el balón al travesaño.

El Manzanares salió a por todas en el segundo tiempo. En los primeros minutos chutó a puerta sin demasiada fortuna. El gol llegó a los 5 minutos y medio. En una jugada por la banda derecha, Alfonso asistió para que, en boca de gol, Mauro o Amor acabaran con la sequía goleadora. Fue el argentino el que consiguió su octavo tanto en liga.

El tanto local hizo abrirse más al Membrilla, por lo que el Manzanares llevó más peligro a la meta de Seve. Así llegó un tiro de Javi Moreno al palo en el 60’ (14’50”) tras ocasión de Amor en una jugada que acabó con disparo alto de Pasquali.

A la contra, Búcaros pudo hacer el empate dos minutos después, pero en su mano a mano con Candi ganó el portero del Manzanares. Por ello, los locales buscaron el tanto de la tranquilidad y Mauro estuvo otra vez a punto de conseguirlo en el 70’ (25’3’”) pero remató fuera un servicio de Vicente desde la izquierda. Tres minutos después, la asistencia del argentino no encontró rematador.

Lo incierto del marcador hizo que el Membrilla se fuera a por todas. José María le dio un nuevo aire al equipo y a tres minutos del 90 pudo empatar tras culminar una bonita acción personal con un disparo lejano que salió alto por muy poco. En el toma y daca del tiempo añadido, el Manzanares pudo sentenciar el partido al filo del 94’ con un pase de Morales que Álvaro Gil mandó al poste y cuyo rechace tampoco aprovechó Amor ante un acertado Seve.