Durante el parón internacional

Gran papel del Quesos El Hidalgo en el torneo ‘Ciudad de Getafe’ antes del estreno del ‘Manzanares Arena’

El Manzanares FS ganó en semifinales por 2-3 al Movistar Inter y en la final perdió 5-3 ante ElPozo Murcia

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS no descansó durante el parón liguero del fin de semana. Participó en el II Torneo Nacional ‘Ciudad de Getafe’ y quedó subcampeón tras realizar un gran papel. La liga volverá el sábado con el estreno de su nuevo feudo, el ‘Manzanares Arena’. Será a las seis de la tarde ante el Ribera Navarra.

El Manzanares FS entrenará ya este jueves en su nueva casa, con casi 1.800 localidades. El ‘Manzanares Arena’, nombre del nuevo pabellón, se pone a punto estos días para su estreno del sábado. En el interior se ultima la limpieza mientras en el exterior se habilita la entrada principal a la espera de que en los próximos meses se urbanice todo el entorno.

El partido ante el Ribera Navarra será la vuelta a Manzanares de la liga de 1ª División de fútbol sala en esta tercera temporada del Quesos El Hidalgo en la máxima categoría, en la que los de Juanlu Alonso, hasta el momento, han ganado a Jaén en el ‘Quijote Arena’ y perdieron en Palma en este inicio de competición.

Durante el parón liguero por los compromisos de selecciones, los queseros fueron invitados al II Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Getafe’, donde a pesar de las ausencias de sus internacionales, Raúl Campos y Gallo, realizaron un gran papel y se ganaron la invitación para la tercera edición.

En la matinal del sábado se enfrentaron en semifinales al Movistar Inter de Fits. La primera mitad fue de dominio manchego, con el meta Jesús García como héroe de los de Torrejón. El buen juego manzanareño, con un buen Javi Bule en la portería, tuvo su reflejo en el marcador en el minuto 14, cuando Juan Emilio hizo el 0-1. Cuatro minutos después, la insistencia de los de Juanlu fue aprovechada por Álvaro para hacer el 0-2. Sin embargo, los de ‘Pato’ se metían inmediatamente en el partido con un gol en propia puerta de Cortés.

Con 1-2 comenzó el segundo tiempo con un Inter más agresivo. El exmanzanareño Fits robó en el 23 y a la contra sirvió para que Rubi definiera y estableciera la igualada que se mantuvo hasta prácticamente el final. El Manzanares se cargó de faltas y Terry no aprovechó un lanzamiento desde los 10 metros tras la sexta falta de los manchegos. Los de Juanlu, tras un tiempo muerto, recuperaron intensidad y volvieron a forzar a un atento Jesús García. En los últimos minutos, ambos equipos buscaron la final con juego de cinco en sus ataques. Fue en el último ataque, a 15 segundos, cuando Javi Alonso hizo el definitivo 2-3 con la ayuda de un jugador interista.

El Manzanares se clasificó así para la final del domingo ante ElPozo Murcia Costa Cálida, que eliminó en semifinales al Córdoba. Apoyado de nuevo por bastantes aficionados azules, el Quesos El Hidalgo acusó el tempranero gol de Bruno Taffy a los dos minutos de juego. Consiguió reponerse y, de nuevo Juan Emilio, abrió la lata para los azules, ya en el minuto 14.

Pero a la vuelta de vestuarios llegó el vendaval charcutero. Marcel deshizo la igualada al minuto de juego. Poco después, Taffy puso el 1-3 y Esteban el 1-4 en el 29. Taffy, de nuevo, marcó el quinto de los murcianos en el minuto 32’. Lejos de venirse abajo, el Manzanares lo siguió intentando y maquilló el resultado con tantos de Cortés en el 35’ (2-5) y de Álvaro en el 39’ (3-5) que hicieron que los azules acabaran atacando pero, como en todo el partido, se toparon con el siempre inspirado Juanjo en la meta de ElPozo.

Juvenil

El pasado fin de semana también inició su andadura en la División de Honor juvenil el Talleres y Grúas Arroyo Manzanares FS, que empató a tres en la cancha del Ciudad de Guadalajara con tantos manzanareños de Alex, Guille y Jesús. Además de este equipo juvenil, el club que preside Manolo del Salto también contará con un equipo juvenil masculino en competición autonómica. Al frente del mismo estará Ignacio Martín de Bernardo, técnico de la casa procedente del Torrenueva.