Más de 4.000 personas lo presenciaron

El Gremio gana el Manza Prix 2023

La plaza de toros se llenó en uno de los actos más populares de las fiestas patronales

El pasado viernes la plaza de toros volvió a vivir una de sus grandes noches de cada año. El Manza Prix 2023 llenó sus tendidos con más de 4.000 personas que disfrutaron durante dos horas de un divertido espectáculo compuesto por juegos de todo tipo. El equipo El Gremio fue el campeón.

En el programa de actos lúdicos de las fiestas patronales no faltó una de las actividades que tradicionalmente más público reúne. Y en 2023 el Manza Prix no defraudó. Inspirado en el popular 'Grand Prix' de TVE, hizo las delicias de familias enteras con sus tan divertidas como desafiantes pruebas. En esta ocasión, los equipos tuvieron que enfrentarse a los troncos para ir calentando, a las manos matemáticas para demostrar su destreza física y mental, a las dificilísimas peonzas, a la barredora que buscó al contendiente más coordinado, a la siempre sorprendente patata caliente, a los frenéticos bolos y a la mareante vuelta culona. Los y las participantes fueron superando con mayor o menor suerte las diferentes pruebas bajo la atenta mirada del público que se dio cita en la plaza de toros, que no paró de animar y de premiar con aplausos sus esfuerzos.

2.350 euros en premios

A la conclusión de todos los juegos, los concejales Candi Sevilla, Gemma de la Fuente e Isabel Díaz-Benito bajaron al albero para entregar los premios. “La plaza de toros ha estado llena hasta los topes. Han sido dos horas de un disfrute enorme. Podemos calificar este Manza Prix de éxito total”, señaló el edil de Festejos.

El equipo amarillo El Gremio (patrocinado por Academia Calire) se proclamó campeón del Manza Prix 2023 después de conseguir 23 puntos. Ganó 700 euros. El podio lo completaron los azules Farasines (Deportes Cronos) y los verdes Tribu Apache (Apartamentos turísticos 'La Condesa Carmen') con 15 y 14 puntos respectivamente. Se llevaron 500 y 400 euros. En cuarto lugar hubo un empate a 13 puntos entre el equipo rojo Vikingos (Viking Box Manzanares) y el rosa Raxetos Emochonis (El Saga), que compartieron los premios de 300 y 200 euros. Mientras que los blancos Pikablue (Todocreativo.es), con 12 puntos, fueron quintos y obtuvieron 250 euros.