Fiestas patronales 2024

La hermandad de Jesús del Perdón reconoce la fidelidad de sus cofrades

Ocho hermanos fueron distinguidos al cumplir 50 y 75 años en la cofradía del patrón de Manzanares

Junto al pregón del pasado día 24, el otro acto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón con el que se ponen en marcha las fiestas patronales es el homenaje a quienes cumplen 50 y 75 años como miembros de la cofradía del patrón. En muchos casos, desde que nacieron.

La ermita de la Vera Cruz acogió el viernes este homenaje tras una eucaristía de acción de gracias. Y gratitud es la que tiene la hermandad con quienes llevan tanto tiempo en ella, de ahí estos reconocimientos a la fidelidad.

Los hermanos distinguidos con las medallas por sus 50 años en la Hermandad son Vicente Ortega Gallego, Miguel Ángel Romero Nieto y Jesús Isidro Sánchez de la Blanca Romero-Nieva. El diploma conmemorativo por su 75 aniversario como hermanos de Jesús del Perdón correspondió este año a Tomás Sánchez-Maroto Díaz, Alfonso Noblejas Criado, José Antonio Saldaña Peña, Manuel López de los Mozos Muñoz y Manuel Tomás Labián Vázquez.

En algunos casos, ni la distancia ni el tiempo han alejado a estos hermanos del patrón de Manzanares. Casi todos fueron inscritos en la hermandad al nacer o siendo niños, una tradición que se mantiene. Cada 14 de septiembre, los nuevos cofrades reciben su medalla tras la misa de hermandad. “Hay mucha tradición y resulta muy entrañabe porque muchos son bebés”, reconoció Rafael Ángel Huéscar, hermano mayor de la Hermandad de Jesús del Perdón.

Tras este acto, la imagen de Jesús del Perdón ya está sobre su trono en la propia ermita expuesta a la veneración de los fieles y preparada para su traslado, este miércoles 4 de septiembre a las 21:30 horas, hasta la iglesia parroquial de la Asunción, acompañada por la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’. Mediante un bando de alcaldía se prohíbe desde las 20:00 horas el estacionamiento de vehículos en ese tramo de la calle Jesús del Perdón y la circulación durante la celebración del traslado.

La imagen del patrón de Manzanares quedará en el templo parroquial para el novenario que se celebrará del 5 al 13 de septiembre, con Fray Francisco Alises Romero como predicador.