Como cada 24 de septiembre, el centro penitenciario de Herrera de la Mancha organizó un acto para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de cárceles e instituciones penitenciarias. En él, hubo representación del Ayuntamiento de Manzanares.
Son muchas las personas de nuestra localidad que desempeñan su trabajo en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, cuyas instalaciones están ubicadas en el término municipal de Manzanares. Por eso, el Ayuntamiento estuvo presente un año más en uno de sus días más importantes del año: la festividad de Nuestra Señora de la Merced.
Además de los concejales Pablo Camacho y Candi Sevilla, muchas autoridades estuvieron presentes en un acto dedicado a la memoria de José Luis González que sirvió para reivindicar “el importante papel” que juegan los centros penitenciarios “en la reinserción social” de las personas que cumplen una condena, como recordó su director Marceliano García-Catalán.
Los responsables del centro penitenciario de Herrera de La Mancha también aprovecharon el acto para realizar reconocimientos a varios de sus funcionarios: Eduardo Fernández-Pacheco, Miguel Ángel Rivera, José Antonio Barba, Jesús Ángel Martín Delgado y Miguel Ángel Murcia; y agradecieron el trabajo de María Auxiliadora Fernández (Asociación Siloé) y de Juan Antonio Valle (jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real).