3ª División de fútbol

Iván Monteagudo asume la presidencia del Manzanares CF con ilusión y cautela

El club se marca la permanencia como principal objetivo y anuncia que los abonos mantendrán sus precios

Ivan Monteagudo es desde este domingo el presidente del Manzanares CF. Fue elegido en la asamblea celebrada en el frontón cubierto. Anuncia continuidad en el proyecto de las últimas temporadas y, con el objetivo de la permanencia en 3ª División, muestra su total confianza en el cuerpo técnico que encabeza Rubén Chamero. El club quiere mantener al 70% de la plantilla que consiguió el ascenso y anuncia que no subirá el precio de los abonos.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad necesaria, la asamblea se celebró este domingo en el frontón cubierto municipal situado junto al campo de fútbol ‘José Camacho’. Con notable asistencia de socios, el club dio a conocer sus cuentas y proyecto deportivo. Tras la dimisión hace unas semanas del presidente, Alfonso Eugena, tocó elegir junta directiva. Con el apoyo del resto de miembros y de su familia, Iván Monteagudo aceptó el reto muy ilusionado.

La nueva directiva del Manzanares CF, en la que continúan la mayoría de componentes de la pasada campaña, está encabezada por Iván Hugo Monteagudo, con David Guijarro Romero como vicepresidente, José Miguel Martín como secretario y Pedro Antonio Callejas Herrera como tesorero. Ana María Calle seguirá de responsable de prensa y redes sociales y Mar Checa de coordinadora de escuelas.

Como delegado de campo continuará Miguel Márquez y como delegados de equipo estarán Francisco Javier Estrada, Pedro Parada e Iván Díaz-Benito. El resto de componentes y colaboradores son Vicente López Callejas, María Teresa Manzanares, Javier Carranza, Pedro Aparicio, Blas Ballesteros, Jesús Gómez-Pastrana, Francisco Bellón, Sebastián Espinosa, Luis Calle, Alfonso González-Román, Juan Jurado y Antonio Romero.

El club no ha parado de trabajar desde que se confirmó el ascenso del equipo a 3ª División. Lo primero que hizo fue confiar el proyecto deportivo en el cuerpo técnico encabezado por Rubén Chamero. “Tenemos plena confianza en su proyecto por la ilusión que nos dio en Preferente y por su trayectoria impecable desde el juvenil provincial”, señaló en nuevo presidente.

Aunque la afición está muy ilusionada con el equipo por el buen juego y resultados que consiguió el año pasado, así como por la plantilla que se está configurando, con fichajes como el de David Sevilla, Monteagudo pide prudencia y cautela ya que el objetivo primordial es, en primer lugar, asegurar la permanencia en 3ª División. Así lo dijo a los socios en la asamblea, a quienes pide apoyo en los buenos y malos momentos.

De la confección del equipo se encarga el cuerpo técnico. El presidente confirmó que la plantilla está ya configurada al 50%, y que habrá más incorporaciones que tiene Chamero en su agenda y, sobre todo, más renovaciones. Monteagudo anunció que se quiere contar con el 70% de la plantilla de la pasada temporada junto a refuerzos en las diferentes líneas.

El club también trabaja en la confección del equipo juvenil de liga nacional, en el que no seguirá como técnico Julián Avilero. Todos los jugadores han cumplido ciclo y se quiere apostar por un equipo donde tengan continuidad los jugadores locales que salen del equipo cadete de las escuelas deportivas.

Con el objetivo de superar los 500 socios y de que vaya al ‘José Camacho’ el mayor número posible de aficionados, otro de los anuncios realizados por la nueva junta directiva del Manzanares CF en su asamblea de este domingo es que no subirá el precio de los abonos respecto a la pasada temporada. Serán de los más baratos de la 3ª División, a 60 euros el general y a 50 euros para personas jubiladas.

El club espera también el apoyo de empresas y patrocinadores en su regreso a categoría nacional en una temporada en la que también tiene la ilusión de superar rondas en Copa del Rey.