Los andaluces se llevaron la victoria (2-4)

El Jaén Paraíso Interior FS sobrevive a la Bombonera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ofreció su mejor cara, pero no fue suficiente para seguir adelante en Copa del Rey

La Copa del Rey volvió al pabellón 'Antonio Caba' después de tres años, pero el sueño de continuar en la competición finalizó en dieciseisavos de final. El Jaén Paraíso Interior FS impuso su pegada frente a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que no perdió la cara al partido y puso las cosas difíciles al equipo de Primera División. El resultado final fue de 2-4 con Chus y Daniel firmando los goles de los locales, y Álex Velasco en propia puerta, José Mario, Carlitos y Piqueras anotando los tantos visitantes.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscaba ayer clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, lo que supondría igualar su mejor participación histórica en el torneo, que data de la temporada 2011-12. No era un reto sencillo. Enfrente estaba un Jaén Paraíso Interior FS que, pese a su irregular inicio de campaña debido a los confinamientos por positivos en su plantilla, demostró por qué milita en Primera División. Aunque los queseros compitieron de principio a fin, la mayor pegada andaluza fue determinante para que el partido concluyera 2-4.

“Hemos conseguido igualar las fuerzas sobre la pista, que no se notara la diferencia de categoría entre ambos equipos”, valoró Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que dijo estar “muy orgulloso” del trabajo realizado por su plantilla. “Quizá nos quedamos con la sensación de que podíamos haber llegado al final con más opciones porque hemos hecho un gran encuentro, sin apenas fallos”.

El técnico del conjunto visitante, por su parte, destacó “lo buen equipo” que es y lo bien trabajado” que está el Manzanares FS y se mostró “muy contento” por haber superado la eliminatoria. “Sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil y que, si no estábamos a la altura, iba a ser complicado ganar”.

Los jienenses se adelantaron en el marcador

Que los queseros tenían ilusión por seguir adelante en la Copa del Rey se demostró desde el pitido inicial. La gran intensidad de los futbolistas locales casi tiene premio con sendas ocasiones de Daniel y Álex Velasco. Sin embargo, quienes pegaron primero fueron los visitantes. En el 4', Álex Velasco desvió hacia el fondo de su portería un centro que Bingyoba iba a rematar a gol bajo palos.

El tanto no desanimó al Manzanares FS, que siguió intentándolo por medio de Manu Diz. Dos disparos suyos pusieron en aprietos a Rafa López. Sin embargo, fueron los andaluces los que se llevarían el gato al agua nuevamente en el 13'. José Mario robó un balón en el centro del campo y, tras una gran jugada personal, batió por bajo a Dani Juárez.

Lejos de bajar los brazos, los manchegos no le perdieron la cara al choque y dos minutos más tarde recortaron distancias. Kiki lideró una contra que terminó con un remate a puerta de Daniel. El portero rechazó en primera instancia, pero no pudo hacer nada ante el disparo que Chus ajustó al palo izquierdo de la portería.

Con 1-2 en el marcador y con la sensación de que el empate estaba cerca se llegó al descanso. Duró poco porque el Jaén Paraíso Interior FS regresó a la pista para tomar las riendas del juego. Piqueras y Felipe Mancha pudieron hacer el tercero, que llegaría en el 27' después de una jugada muy parecida al primer gol visitante que acabó con Carlitos rematando en el segundo palo.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo demostró que iba a vender cara la derrota y Daniel, en el 35', volvió a meter a su equipo en la eliminatoria. El pívot madrileño se bastó para regatear a la defensa rival y soltar un zapatazo directo a la escuadra, lejos del alcance de Rafa López.

Se antojaba un intenso desenlace. Los manchegos incluso gozaron de dos ocasiones de Chus para poner las tablas, pero la emoción duró poco. Piqueras anotó la sentencia en el 38' con un trallazo tras un saque de esquina.

Aunque los locales siguieron intentándolo en los minutos finales con Jorge Lázaro de portero-jugador, no hubo tiempo para más. El electrónico no se movió de ese 2-4 que dejó una sensación en el ambiente de que con la Bombonera llena de público posiblemente el resultado hubiera sido otro.

De esta forma, será el Jaén Paraíso Interior FS el que dispute los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo centra ya su atención en la liga, donde el sábado defenderá su liderato en la pista del Full Energía Zaragoza.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron Manu Diz, Antoñito, Kiki, Jorge Lázaro y Otero.

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Campoy, Felipe Mancha y Piqueras. También jugaron Antonio, José Mario, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y Mithyue.

Árbitros: Romero Candela y Blas Alonso. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Piqueras y a los locales Daniel y Dani Juárez.

Goles: 0-1 Álex Velasco p.p. (4'), 0-2 José Mario (13'), 1-2 Chus (15'), 1-3 Carlitos (27'), 2-3 Daniel (35') y 2-4 Piqueras (38').

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se disputó a puerta cerrada en el pabellón 'Antonio Caba' por las medidas sanitarias frente a la COVID-19.