Manzanares vive desde el sábado sus fiestas patronales 2024. José Antonio Cano fue el encargado de pregonar las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Un acto con el que se abre una programación elaborada por la hermandad y el Ayuntamiento que se alargará hasta finales de septiembre y que cuenta con actividades “muy diversas y en su mayoría gratuitas”.
El Gran Teatro se vistió de gala el sábado para acoger el primero de los numerosos actos que se celebrarán en 2024 en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La responsabilidad de ser el pregonero de las fiestas patronales recayó este año en José Antonio Cano, que antes de subirse al escenario se mostró “algo nervioso pero muy ilusionado” por poder hacerlo. “Me asombró bastante el ofrecimiento, sobre todo siendo tan joven y con tantas cosas por vivir todavía”, confesó. “Sí, es joven, pero es historiador, actor y tiene una amplia experiencia en el mundo cofrade. Estamos convencidos de que la decisión ha sido acertada”, añadió Rafael Huéscar, hermano mayor de la hermandad Jesús del Perdón.
Otilia Romero de Condés, pregonera en 2023, fue la encargada de realizar la presentación de José Antonio Cano, que utilizó su experiencia como cofrade a la hora de enfocar un discurso que estuvo enfocado “en la figura de Jesús del Perdón como uno de los símbolos de identidad más importantes de Manzanares”.
La hermandad agradeció la colaboración de Cano en el pregón entregándole una placa conmemorativa. También la recibió el dúo Gómez-Peinado, formado por las hermanas Ana María y Alicia, que pusieron la nota musical al acto con su violonchelo y piano.
Actividades gratuitas
Con el pregón se abre un amplio programa de actos religiosos y lúdicos que han preparado la hermandad de Jesús del Perdón y el Ayuntamiento de Manzanares. Una programación que ayudará a que, en palabras del alcalde Julián Nieva, las fiestas patronales sean “las mejores de la historia”. “En los próximos días se conjugarán la religión, la cultura, el deporte, la gastronomía, los reencuentros... Y queremos que todo el mundo participe de las actividades, de ahí que en su gran mayoría sean gratuitas”, subrayó el primer edil.