Organizadas por la asociación vecinal

José Ramón Herrera pregonará las fiestas del barrio del Nuevo Manzanares 2023

Se celebrarán entre el viernes 2 y el 4 de junio con un amplio programa de actos

Este fin de semana toda la ciudadanía tiene una cita con las fiestas del barrio del Nuevo Manzanares, en cuya programación se incluyen actividades para todos los gustos. No faltarán la música, el deporte y la convivencia vecinal en una fiestas que serán pregonadas por José Ramón Herrera.

La plaza Luis Buñuel, epicentro del barrio del Nuevo Manzanares, también lo será de sus fiestas, que se celebrarán entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio. La asociación vecinal ha anunciado el programa de actos, que comenzará el viernes a las 21:30 horas con el pregón a cargo de José Ramón Herrera en un acto que estará presentado por Lourdes Márquez. Una hora más tarde está prevista la actuación del grupo flamenco 'Savia y Compás' y del grupo de sevillanas 'Amistad'. DJ Borja amenizará la velada desde la 1 de la madrugada.

El sábado comenzará con deporte: a las 10:45 horas habrá una exhibición de CrossFit a cargo de Viking Box en el pabellón del Nuevo Manzanares y a las 11 horas un partido de fútbol 7 de 'Los chicos del barrio' en el campo 'José Camacho'. También a las 11 horas pero en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero', Astro Experiencias organiza una visita guiada por el paseo del Sistema Solar (precio: 2 euros). A las 11:30 horas, el club Arqueros de Manzanares impartirá un taller de tiro con arco en la pista de atletismo.

Ya por la tarde, el club de senderismo 'La Mesnera' organiza una ruta senderista denominada 'Atardeceres manchegos' que partirá a las 20:30 horas de la plaza Luis Buñuel. Y la música será protagonista de la noche del sábado con la actuación del grupo de pop-rock 'La Sugar Band' a las 20:30 horas y de DJ Darío a partir de la una de la madrugada.

Las fiestas del barrio del Nuevo Manzanares finalizarán el domingo con cuatro actos: desde las 10 horas se celebrará una jornada de convivencia entre entre los equipos alevín, infantil y cadete de Manzanares FS y Villacerrada FS en el pabellón del Nuevo Manzanares, a las 12 horas habrá juegos populares de la mano de la asociación juvenil 'Talayot', a las 13 horas actuará el grupo de sevillanas 'Ana Beatriz' y Emilio y sus teclados pondrán el broche de oro a partir de las 20 horas.

Reordenación del tráfico en el barrio

Con motivo de estas fiestas, el Ayuntamiento informa de una ordenación excepcional de la circulación y estacionamiento en diversos puntos del barrio del Nuevo Manzanares. De esta forma, hasta las 20 horas del lunes 5 de junio queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en la calle Duque de Ahumada. También en la calle de los Molineros, aunque en este caso se permiten los accesos y salidas a las cocheras a través de la calle Encajeras, vía en la que está prohibido el estacionamiento y la circulación en ambos sentidos, salvo para el acceso y salida de las cocheras ubicadas en la calle de los Molineros. Por último, queda prohibido el acceso hacia la calle Duque de Ahumada en la zona del pabellón del Nuevo Manzanares, permitiéndose la circulación hacia la calle Sanitarios (antigua N-430a).