Primera División – Jornada 10

El Levante UD FS impuso su pegada

Un hat-trick de Rafa Usín y las paradas de Fede provocaron la segunda derrota consecutiva del Quesos El Hidalgo Manzanares FS (5-3)

La segunda salida de la semana del Quesos El Hidalgo Manzanares FS a tierras valencianas se saldó del mismo modo: con derrota. El Levante UD FS demostró una mayor pegada y se llevó el partido por 5-3, dejando a los manzanareños fuera de los puestos de Copa de España.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS saltó al pabellón de Paterna con el ánimo de hacerse con el control del juego. Y la apuesta salió bien, pero no terminó de materializarse en gol a pesar de las ocasiones de Raúl Campos, Antoñito y Manu Diz. Al contrario, fue el Levante UD FS el que se adelantó en el marcador gracias a un Rafa Usín de dulce, que dio dos zarpazos casi seguidos obligando a Juanlu Alonso a pedir tiempo muerto para frenar la embestida local.

A partir de aquí, los queseros intentaron tomar de nuevo la batuta. Sin embargo, y a pesar de las claras ocasiones de Humberto o Rafa López, el 2-0 no se movería hasta después del descanso.

En la segunda mitad, los granotas buscaron ampliar la diferencia, algo que consiguieron a los tres minutos: Tolrá botó un córner que voleó con la zurda Rubi y que Jamur remató a la red en el segundo palo. Tras el 3-0, por fin llegó el estreno goleador de los visitantes. Fue Raúl Campos el que logró batir por fin a un incomensurable Fede con un fuerte tiro lejano con la derecha. Pero acto seguido, llegó el cuarto del Levante UD FS, el tercero en la cuenta particular de Rafa Usín.

El tanto llevó a Juanlu Alonso a apostarlo todo al juego de cinco. Y con Matamoros como portero-jugador llegó el 4-2 gracias a Daniel. Aunque los riesgos asumidos se tradujeron en el quinto gol local, logrado por Tolrá desde su área. A falta de un minuto para el final, Cortés robó un balón y batió a Fede con un tremendo zurdazo, poniendo el definitivo 5-3.

Esta derrota provoca “la primera minicrisis de la temporada” del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, como afirmó Juanlu Alonso a la conclusión del choque. Aunque el entrenador azulón argumentó que “es una fase por la que vamos a pasar prácticamente todos los equipos, por lo que hay que dar un paso adelante y demostrar la personalidad del grupo”. A pesar del nuevo tropiezo, el equipo es noveno con once puntos, dos por encima del descenso.

Ficha técnica

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Hamza, Roger y Jamur. También jugaron Rubi, Rafa Usín, Pachu, Pedro Toro, Antoniazzi y Raúl Jiménez

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Humberto y Raúl Campos. También jugaron Daniel, Manu Diz, Antoñito, Deivão, Matamoros y Juanan

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarillas a los locales Hamza, Rafa Usín y Rubi; y a los visitantes Manu Diz, Rafa López y Matamoros (doble amarilla)

Goles: 1-0 Rafa Usín (9'), 2-0 Rafa Usín (9'), 3-0 Jamur (24'), 3-1 Raúl Campos (27'), 4-1 Rafa Usín (28'), 4-2 Daniel (32'), 5-2 Tolrá (36') y 5-3 Cortés (39')

Incidencias: Novena jornada de liga en Primera División