Sin goles en el inicio de liga

El Manzanares CF arranca un punto en Valdepeñas en su regreso a Tercera

Meritorio empate de los franjiblancos, con muchas bajas, en ‘La Molineta’

El Manzanares CF arrancó este domingo un punto del campo de ‘La Molineta’ en su regreso a categoría nacional. En el primer partido de liga de 3ª RFEF consiguió un meritorio empate sin goles ante un rival directo, el CD Valdepeñas. Los franjiblancos tuvieron muchas bajas y aguantaron bien las acometidas de los locales.

Ante unas ochocientas personas que llenaron las gradas del estadio valdepeñero en el regreso de los locales a categoría nacional después de 21 años, el Manzanares CF se adaptó a los condicionantes y rascó un importante punto. Para este encuentro, que se disputó a las cinco de la tarde con el calor propio de esa hora a primeros de septiembre, los franjiblancos conjuntaron un once de circunstancias que dio la cara y estuvo resolutivo en defensa ante un Valdepeñas al que sentó bien el cambio de entrenador hace unos días.

Los de Juan Arsenal, con De la Hoz, Fer y Feter como hombres más destacados, llevaron más peligro en el tramo final del primer tiempo al área de Fran Ucendo, que estuvo muy acertado. El segundo volvió a ser más equilibrado, con ocasiones aisladas para unos y otros, sobre todo a balón parado. Pero las líneas defensivas de blancos y azules, siempre se impusieron a los jugadores de ataque.

Según declaró al final del encuentro Reyes Abaldea, entrenador Manzanares CF, el partido fue muy igualado hasta los últimos quince minutos del primer tiempo, en los que su equipo sufrió. Para el técnico local, Juan Arsenal, a pesar de llevar solo tres entrenamientos con los suyos, el dominio fue del Valdepeñas y el Manzanares no generó nada.

Raúl Calero fue uno de los destacados en defensa del equipo manzanareño, en la que también jugó como titular el canterano Pablo Martín-Gaitero, que cumplió con creces. Sin el centrocampista Javi García y sin el central Jorge Santos, lesionado, al igual que Axel; y con los sudamericanos Jhonier, Lemus y Yúber a la espera de que se puedan tramitar sus fichas; Abaldea y Alcolea tuvieron que completar la convocatoria con Luque, recién llegado de viaje, y con el juvenil Asier Torres. Con tantas bajas, el punto se da por bueno. “Siempre que sea sumar, es bueno”, reconoció el entrenador franjiblanco.

La primera jornada de la temporada en 3ª RFEF se saldó con cuatro empates y cinco victorias que dejan en cabeza a Calvo Sotelo, Villarrubia, Villacañas, Marchamalo y Quintanar del Rey. El Manzanares, es 13º con un punto, al igual que el 6º y que su próximo rival, el potente CD Toledo, undécimo, que no pudo pasar del empate a uno en el ‘Salto del Caballo’ ante el Atlético Albacete.

El partido del Manzanares con el Toledo será el domingo, 15 de septiembre, a las 18:30 horas en el ‘José Camacho’, al que regresa la Tercera. A pesar de la entidad del rival, los franjiblancos quieren hacer valer el factor cancha y dar la sorpresa. “Hay siete u ocho equipos a los que habrá que quitarles puntos y ante los que hay que darlo todo, sobre todo en casa”, concluyó Abaldea.