El Manzanares CF escribió este domingo en Madridejos otra de las páginas destacadas de sus 70 años de historia y consiguió un nuevo ascenso a categoría nacional. Tres años después de bajar a Preferente, el club franjiblanco vuelve a la 3ª División. Y lo hace de la mano de un hombre de la casa, Julián Alcolea, que suma así si tercer ascenso a esta categoría con los franjiblancos.
Con la ventaja del gol logrado por Mauro en la ida del play off de ascenso a 3ª División, el Manzanares CF supo aguantar la intensidad del CD Madridejos en el partido de vuelta y logró un empate sin goles que le valió el ascenso a los franjiblancos. No es de extrañar que la alegría se desbordara entre el equipo y los numerosos aficionados desplazados al Campo Nuevo cuando Toledo Galindo pitó el final de un partido que se fue hasta el minuto 97.
Pero hasta conseguir el ascenso, el Manzanares tuvo que emplearse a fondo para contener al Madridejos, que salió a por todas pero que se topó con la bien plantada zaga franjiblanca -de rojo este domingo- y con un extraordinario Fran Ucendo. El portero manzanareño salvó las dos mejores ocasiones de gol de los locales. En el minuto 33, se puso la capa de superhéroe para despejar el disparo de Moshine y, en el 71, para salvar a su equipo en la acción de Gabi.
La aportación ofensiva del Madridejos no fue mucho mayor, salvo los disparos que se fueron por encima del travesaño de Bamba en el 21 y de Christian dos minutos después. Los locales también reclamaron un penalti en el añadido del primer tiempo por una caída de Bamba en el área sin que nadie le tocara. El Manzanares aguantó e hizo buena la ventaja de la ida para conseguir su objetivo.
En 2020, el anterior ascenso a 3ª División no se pudo celebrar tras darse por concluida la temporada antes de tiempo por la pandemia. En esta ocasión, se pudo disfrutar sobre el terreno de juego, donde no faltó el manteo del entrenador que, también fue duchado con champán por sus jugadores cuando no se lo esperaba.
Reconocimiento, incluso con besos, a un técnico tras una temporada muy dura en la que el Manzanares CF fue víctima de muchas lesiones y, lo que es peor, de la indiferencia de una afición que poco a poco fue volviendo al ‘José Camacho’. “Estos son los triunfos que más gustan y que más disfrutas, sufriendo 90’ hoy y durante nueve meses”, declaró Julián Alcolea, que una vez más resaltó el trabajo de todos sus jugadores.
Orgulloso el míster de una plantilla que ha vuelto a contar con muchos futbolistas de la cantera. Uno de ellos, Espinosa, fue el capitán en este partido histórico. “Ascender con mi pueblo es lo más grande que me ha dado el fútbol”, reconoció Espi con lágrimas de emoción en sus ojos.
Manzanares disfrutará la próxima temporada de la 3ª RFEF gracias a este proyecto y ascenso ‘made in Alcolea’, que ya logró los ascensos a esta categoría con los franjiblancos en los años 2000 y 2010. “Todos los ascensos tienen su encanto, pero esta temporada nadie apostaba por este equipo y estamos en tercera división”, añadió sobre el césped del campo de Madridejos.
El Manzanares CF será recibido en el Ayuntamiento, cuyo concejal de Deportes, Manuel José Palacios ya adelantaba la felicitación a pie de campo al presidente del club, Pedro Callejas. “Es una alegría tremenda, se llega a la división en la que está nuestro sitio y en la apuesta del equipo de gobierno por el deporte federado nos ponemos a trabajar desde mañana en el proyecto de tercera división”, señaló el edil.
El partido completo disputado en Madridejos se podrá ver por Manzanares10TV y sus redes sociales este martes, 4 de junio, a las 20:30 horas.