Primera Autonómica Preferente

El Manzanares CF gana al Carrión y le arrebata el liderato

Un gol de Yúber al inicio del segundo tiempo dio la victoria a los franjiblancos ante el equipo de Rubén Chamero

El Manzanares CF ganó el pasado domingo por 1-0 al Carrión, al que le arrebató el liderato de la Primera Autonómica Preferente. Un gol de Yúber al inicio del segundo tiempo dio la victoria a los franjiblancos ante el equipo de Rubén Chamero, que había ganado todos sus partidos sin encajar goles en contra. Lo peor del partido fue la lesión del visitante Piqueras.

La afición del Manzanares está volviendo poco a poco al ‘José Camacho’. No es para menos. El equipo de Valerio Céspedes sigue sin perder y suma tres victorias y un empate en el inicio de la competición. En la desapacible tarde del domingo recibió al Carrión de Rubén Chamero, con exfranjiblancos como Gaitero y Javi Moreno en su once titular. Los visitantes llegaban líderes y contuvieron bien a los locales en el primer tramo del partido.

Fue a partir del minuto 20 cuando el Manzanares dio un paso adelante y encadenó ocasiones. La primera fue de Pipe, que ganó un balón con el que llegó al área rival para disparar y forzar la primera gran intervención de Marco, que desvió a córner. El guardameta visitante hizo lo propio en el minuto 30 a un disparo de Ángel desde el borde del área. Y cuatro minutos después, en un envío desde la banda derecha, Yúber tuvo el 1-0 en sus pies, pero el balón pegó por encima del travesaño.

Los locales no aprovecharon estas claras ocasiones en sus minutos de mayor dominio. Por parte del Carrión, solo cabe reseñar al filo del descanso un tiro raso y cruzado desde lejos que intentó Zapa, nieto del mítico Zapa que jugó en el Manchego.

La segunda mitad comenzó con un Carrión que apretó más y obligó al Manzanares a juntar sus líneas. Fruto de esa presión, Kike robó a Obinna en campo local en jugada que acabó con disparo de Zapa que Fran Ucendo interceptó con el pie. Se inició aquí la contra que acabó en el único gol del partido. El balón llegó a Yúber en la banda izquierda. El colombiano se internó, amagó y desde la frontal disparó para batir, por fin, a Marco. Justo premio para los méritos de su equipo y acrobática celebración marca de la casa.

El Manzanares controló bien el partido con el 1-0, que le pesó mucho al Carrión. Y pasada la media hora del segundo tiempo, volvieron a sucederse ocasiones en una y otra portería. Ángel Ruiz-Peinado aprovechó un mal saque de Marco y cedió a su compañero Pipe que, cosas del fútbol, falló con todo a su favor. El Carrión salió a la contra y en un envío al área desde la derecha obligó a intervenir a Fran Ucendo ante la llegada del recién incorporado Piqueras. Y aquí llegó la grave lesión del atacante visitante, que no frenó a tiempo su carrera, se cayó y chocó contra la valla de fondo.

El partido tuvo que ser parado durante 7 minutos hasta que el jugador pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente fue trasladado al hospital de Manzanares y derivado a la UCI de Ciudad Real. Aunque finalmente no se fracturó ninguna costilla, sí sufrió laceraciones en el hígado y en un riñón. Afortunadamente, se recupera de forma favorable.

Esta acción desconcertó el partido tras su reanudación, en la que el Carrión apretó de lo lindo para buscar el empate. En el 84, Javi Moreno chutó y, tras tocar en un defensa, retuvo Ucendo. Los locales pudieron hacer el 2-0 de la tranquilidad en el largo añadido de 10 minutos, pero Enzo no aprovechó el servicio de Ángel en el 93. El jugador solanero y la afición manzanareña reclamaron penalti un minuto después por caída en el borde del área.

Pero la gran ocasión de estos minutos la tuvo el Carrión. Alberto, nada más salir, cortó en falta en el lateral del área una internada de Mario. La lanzó de forma directa y cuando el balón se colaba a gol, Villajos despejó de forma milagrosa.

Aún pudo moverse el marcador a favor de los locales en el minuto 99, cuando una contra llevada a cabo por Enzo y Luque acabó en un tiro cruzado de Víctor Fernández cuando la grada cantaba gol.

Fue el punto y final a un partido muy competido que deja al Manzanares líder de su grupo de Primera Autonómica Preferente, empatado a puntos con el Quintanar.