Fútbol

El Manzanares CF juvenil llega a la última jornada con posibilidades de ascender a División de Honor

Debe ganar el sábado en Illescas y esperar el pinchazo del Toledo en Talavera

El Manzanares Club de Fútbol juvenil ganó este fin de semana por 1-0 al Odelot Toletum y afronta la última jornada de Liga Nacional con posibilidades de ascender a División de Honor. No depende de sí mismo. Debe ganar en Illescas y que el Toledo no gane en Talavera, que también tiene opciones.

El partido del sábado fue complicado para el Manzanares, que fue superior y llevó la iniciativa pero no logró materializarla en el marcador hasta el minuto 72, cuando Iván Muñoz logró batir al meta toledano. Ese solitario tanto permite a los de Rubén Chamero mantener sus opciones de ascenso a División de Honor. También las tienen el Toledo, que goleó 5-1 al Atlético Tomelloso, y el Talavera de la Reina, que endosó un 0-5 al Atlético Puertollano.

El Albacete Balompié ‘B’ es campeón matemático, pero al ser filial de otro equipo de División de Honor no puede ascender a la máxima categoría. Esa plaza de ascenso se la jugarán el Toledo (2º clasificado con 72 puntos), el Manzanares (3º con los mismos puntos pero con el golaverage perdido con los toledanos) y el Talavera de la Reina (4º con 70 puntos).

El Manzanares juvenil se desplaza a Illescas para jugar el sábado, a las seis de la tarde (horario unificado) ante el décimo clasificado. Para ascender a División de Honor, a los de Rubén Chamero solo les sirve la victoria y esperar un tropiezo del Toledo, que en esta última jornada se enfrenta al Talavera en la ciudad de la cerámica, en un partido de máxima rivalidad y en el que los talaveranos necesitan ganar y esperar que pierda el Manzanares. En caso de victoria del Talavera, el empate no le sirve al Manzanares.

Independientemente de lo que ocurra el sábado a partir de las seis de la tarde, la temporada del equipo de Chamero es para enmarcar. Cabe recordar que fue el año pasado cuando el equipo ascendió a Liga Nacional.